El pasado martes 4 de febrero, las redes sociales se llenaron de indignación tras el brutal ataque que sufrió la influencer Valentina Gilabert. La joven fue apuñalada 12 veces en un departamento de la Unidad Habitacional Park Pedregal, Ciudad de México, por Marianne Gonzaga Rodríguez, ex novia de su actual pareja, José Said Becerril.
El caso ha resonado en el ámbito público debido a que Valentina Gilabert es prima de Fernanda Serrano, esposa del futbolista del AC Milán, Santiago Giménez. A través de su cuenta de Instagram, Fer Serrano solicitó ayuda para encontrar donadores de sangre para Valentina y denunció la gravedad del ataque.Fernanda Serrano pidió justicia por su prima Valentina Gilabert. (X / FerSerranoC)
“Marianne apuñaló 12 veces a Valentina Gilabert con 2 cuchillos de cocina. En la cabeza, pulmones, pecho, cuello, mano. Valentina se encuentra en coma. La justicia quiere que salga impune el día de mañana. Fue un intento de asesinato. No puede estar suelta en la sociedad. Tiene una hija que corre peligro también. ¡Por Favor Difundir! Necesitamos Justicia Para Valentina Gilabert!”, escribió Fer Serrano en su cuenta de X.
La esposa de Santi Giménez levantó la voz por su familiar. (Instagram / FerSerranoC)
¿Qué pasó entre Valentina Gilabert y Marianne Gonzaga Rodríguez?
Valentina Gilabert recibió cerca de 15 lesiones con cuchillo en manos, cuello y manos | Crédito: Diego Mendoza López / Infobae México
Según reportes, Marianne Gonzaga Rodríguez, influencer de 17 años, viajó desde Cancún a la Ciudad de México con el propósito de reencontrarse con su exnovio, José Said Becerril. Sin embargo, al llegar al departamento en Park Pedregal y encontrarlo con Valentina Gilabert, Gonzaga reaccionó violentamente y atacó a la joven con dos cuchillos de cocina.
La modelo y creadora de contenido sufrió múltiples heridas graves en el pecho, cuello y pulmones, por lo que se encuentra hospitalizada en estado crítico.(C4jimenez/X)
Tras el ataque, Marianne Gonzaga Rodríguez fue detenida y trasladada a los juzgados especializados para adolescentes en la alcaldía Cuauhtémoc. Debido a que es menor de edad, la agresora podría recibir una pena de hasta 5 años de prisión, lo que ha generado indignación en redes sociales y llamados a una sanción más severa.
Mientras tanto, familiares y seguidores de Valentina Gilabert continúan exigiendo justicia y apoyo para la joven, cuya recuperación aún es incierta.
Con información de Infoabe.