Este domingo, un ataque armado en un palenque clandestino en el municipio de Tingambato, Michoacán, dejó un saldo de cuatro personas muertas, entre ellas, una mujer y un niño.
![](https://elhormiguero.com.mx/wp-content/uploads/2025/02/image-7-1024x640.png)
El incidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas en el salón de fiestas “Yety”, donde se realizaba un evento de peleas de gallos clandestinas.
Según testigos, un grupo de individuos armados irrumpió en el lugar y abrió fuego contra los asistentes.
![](https://editorial.aristeguinoticias.com/wp-content/uploads/2024/12/crimen-peligro-escena-generico-generica-violencia-policia-investigacion-101224-700x438.jpg)
Después de la agresión, los responsables huyeron, mientras algunos presentes lograron alertar a las autoridades.
Los paramédicos de Protección Civil Municipal confirmaron la muerte de una mujer, un menor de entre 10 y 12 años, y dos hombres adultos.
Las identidades de las víctimas aún no han sido reveladas.
La Policía Municipal y la Guardia Civil aseguraron la zona, y un operativo fue desplegado para dar con los responsables.
Hasta el momento no se han reportado detenciones relacionadas con el ataque.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar para iniciar las investigaciones y hacerse cargo de los cuerpos a través del Servicio Médico Forense (Semefo).
Cabe destacar que, a pesar de ser actividades prohibidas, este evento marcaba el segundo día consecutivo en que se realizaban peleas de gallos en el citado palenque clandestino en Tingambato.
Con información de Aristegui Noticias.