Después de aclarar que sigue siendo presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Rodríguez Hernández anunció que, se presentará un recurso de revisión ante la Sala Regional de Monterrey, por la resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE), que les ordena reponer la elección de la dirigencia estatal, ante impugnaciones de varios militantes. Mientras que, Lidia Argüello Acosta celebraba que, el tribunal les diera la razón.
En rueda de prensa, la también Senadora de la República reconoció que, el TEE les ordena reponer la elección realizada el pasado 8 de diciembre del 2024, desde preguntarles a los comités municipales cual es el método de elección de dirigencia que prefieran.
“Es una elección que estamos seguros, no sólo yo, todos los militantes que apoyan este proyecto, estamos seguros que volveremos a ganar. Respetamos por su puesto la sentención del Tribunal Electoral, seremos respetuosos, soy una mujer que respeta la ley”, afirmó.
Verónica Rodríguez detalló que, la sentencia lo que indica es que tienen un termino de tres días para que la comisión permanente estatal, vuelva a requerir a cierto número de municipios para que se manifiesten respecto al método con el que debe elegirse al nuevo Comité Directivo Estatal, pasados los tres días, los comités tendrán que pronunciarse y nuevamente se tendrá que definir el método para elegir a la nueva dirigencia.
Aclaró que, la sentencia indica que quienes estaban antes de la elección vuelvan a sus puestos, pro lo que continúa siendo presidenta del PAN en SLP, con el único fin de tener una partido unido y fuerte para en el 2027 ganar la gubernatura, “es el trabajo que continuaremos realizando para que Acción Nacional tenga un buen o buena candidata a la gubernatura y en el 2027, SLP vuelva a tener un gobierno humanista”.
Por su parte, Lidia Arguello afirmó que, fue una resolución apegada a derecho, por fundamentar los agravios, “esta no es una impugnación que se dio después de la elección, fue una impugnación que se dio a la sesión de la Comisión Permanente del Consejo Estatal que se llevó a cabo el 30 de octubre del 2024, nosotros interpusimos esa impugnación el 3 de noviembre porque no estábamos de acuerdo en que se tomaran las actas de comités municipales que había duplicadas y algunas actas que no validaron, pese a que se levantaron ante notario público”.
Añadió que, las impugnaciones son porque la militancia quiere participar y por los tantos errores y pifias que hubo, “quisimos darle desahogo a esa petición de los militantes, hoy por hoy tenemos la oportunidad de que los militantes elijan en una nueva jornada electiva a su dirigencia estatal”.
Con Información de Potosí Noticias