La mañana de este jueves fueron localizados varios perritos envenenados en Tamuín, hecho que ha indignado a los habitantes del municipio huasteco.
El hallazgo se realizó en la colonia Infonavit. De acuerdo al reporte, los canes habrían sido envenenados con trozos de carne.
Bomberos Voluntarios de Tamuín atendieron el reporte y procedieron a resguardar la zona a fin de evitar que niños y adultos pudieran resultar intoxicados por tocar a las mascotas.
La población tamuinense acusa que estos envenenamientos de mascotas también están ocurriendo en domicilios particulares.
No es la primera vez que se dan envenenamientos masivos en el municipio de Tamuín, sin que la autoridad municipal actúe para dar con los responsables.
En San Luis Potosí, el maltrato animal está penalizado hasta con cinco años de cárcel.
Los habitantes exigen a la Fiscalía General del Estado que investigue los hechos y se castigue a los responsables. También exigen a las autoridades que garanticen la protección de los animales en el estado.
Con información de PotosíNoticias.