CIUDAD VALLES.- El capitán primero de infantería Julián Torres Manzanares, y la agente Natalia Pelcastre Simón, fueron hallados sin vida el pasado 7 de marzo en un camino de terracería que conduce al Coyontle, muy cerca de la laguna de Yuriria en el Estado de Guanajuato.
Torres Manzanares era originario de Ciudad Valles, San Luis Potosí, lo vieron por última vez el 15 de febrero de 2025 en el municipio de Villagrán dentro de la misma entidad.
Mientras que Natalia desapareció el mismo día, en Salamanca, Guanajuato. Ambos militares estaban adscritos a la XVI Zona Militar con sede en Irapuato, y se encontraban de descanso.
En redes sociales se compartieron las fichas de búsquedas emitidas tanto por las autoridades de Guanajuato como de San Luis Potosí.
Fue hasta el viernes 7 de marzo cuando se encontraron los restos de ambos militares, a quienes les quitaron la vida.
La investigación en torno a estos hechos está en curso. Guanajuato es uno de los estados con más índice de policías y militares asesinados.
El cuerpo del capitán Julián Torres llegó a Ciudad Valles el pasado martes, fue velado en una funeraria cercana a la colonia Morelos, este miércoles 12 de marzo a mediodía se ofició una misa en la Catedral, y posteriormente fue trasladado al Panteón Municipal, donde personal del 36 Batallón de Infantería realizó los Honores Fúnebres.
Con Información de Pulso.