Con la falsa promesa de obtener altos rendimientos y valiéndose del renombre de su profesión como abogado, en el año 2023, Pedro Vladimir N. logró convencer a una mujer adulta mayor de prestarle más de medio millón de pesos para invertir en una empresa constructora inexistente.
La víctima, una mujer de identidad reservada, había recibido 655 mil pesos por el pago de un inmueble, dinero que usaría para la atención de su salud, cuando con engaños Pedro Vladimir N. y su pareja de nombre Eugenia N., le propusieron invertir el dinero en una empresa dedicada al ramo de la construcción, denominada “Corporativo Roda Solutions”, que supuestamente dirigían junto con sus socios, un hombre y una mujer de nombres Arturo N. y Rocío del Carmen N.; prometiéndole pagos mensuales en donde se reflejarían las ganancias de su inversión.
“Confiada ciegamente” en Pedro Vladimir, al tratarse de un reconocido jurista y catedrático de la Facultad de Derecho de la UASLP, y por tener un vínculo de parentesco con Eugenia N., la víctima acudió al lugar de la cita, una finca en la colonia Jardín donde se encontraba el despacho del abogado, y fue ahí donde le entregó en mano propia la cantidad en efectivo de 655 mil pesos, con la esperanza de obtener rendimientos e incrementar sus ahorros destinados al cuidado de su salud.
La victima a la fecha únicamente ha recibido lo relativo al pago del primer mes, y a partir de ese momento tanto el abogado Pedro Vladimir N., y su esposa Eugenia N., dejaron de responderle las llamadas y mensajes.
La afectada, una adulta mayor, los buscó en el lugar donde se hizo el acuerdo, la oficina de Vladimir, sin que le abrieran la puerta. También acudió a la empresa que supuestamente dirigían junto con sus socios, llevándose una gran sorpresa, ya que la información era imprecisa y era falso que fueran los dueños.
Al transcurrir casi dos años sin obtener respuesta de Pedro Vladimir ni de Eugenia, ni mucho menos recobrar su dinero, la afectada promovió una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), carpeta de investigación por los delitos de Fraude Genérico y contra la fidelidad profesional, que se encuentra en trámite, y que considerando la modalidad del hecho podría haber más afectados.
A la víctima le preocupa que, Pedro Vladimir N., integrante de la Asociación de Abogados, recientemente haya buscado ocupar la Consejería de maestros de la Facultad de Derecho, postulándose en fórmula con reconocida jurista feminista y de su cercanía con autoridades estatales, por lo que hace un atento llamado a que se investigue debidamente y no se cometan arbitrariedades.
Con Información de Potosí Noticias.