Aunque el ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene la intención de construir un paso a desnivel en la colonia El Saucito, con el que se busca mejorar la movilidad en la zona, la ejecución de este proyecto podría demorar y no concretarse en este 2025, reconoció el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos.
No obstante, resaltó que existe buena comunicación con la organización Saucito Unido, que en años anteriores se opuso al proyecto original para la construcción del deprimido. “No sé si se realice este año, pero hay buen ánimo con ellos. Estamos en comunicación, las cosas van muy bien con ellos”, indicó.
Galindo Ceballos puntualizó que el proyecto sufrirá modificaciones, aunque se mantendrá la idea de desarrollar un deprimido en la avenida Fray Diego de la Magdalena para mejorar la movilidad en esa zona de la ciudad.
Cabe señalar que desde su anterior gestión como presidente municipal, el edil capitalino impulsó este proyecto para la construcción de un paso a desnivel en el barrio del Saucito, mismo que no fue bien recibido por integrantes del colectivo San Luis Unidos, quienes exigían que el proyecto respetara la relevancia histórica y cultural para la comunidad del templo del Señor de Burgos,
A inicios de este 2025 el alcalde capitalino anunció que retomaría el proyecto de movilidad con una inversión de 300 millones de pesos como parte de un ambicioso plan de obras públicas, esto con el objetivo de mejorar la movilidad en el norte de la ciudad, integrando aspectos de infraestructura, desarrollo cultural y económico en beneficio de la comunidad local.
Con Información de Potosí Noticias.