La directora de la Instancia de las Mujeres en Villa de Pozos y ex diputada local por Morena, Lidia Vargas Hernández, denunció ser víctima de violencia política, recibir amenazas y ser acosada por el regidor concejal de ese municipio, también de Morena, Efraín Hernández, por brindar acompañamiento a su esposa Isabel, quien lo denunció por violencia familiar y otros delitos.
“El 29 de enero me lo encontré en el ayuntamiento donde yo estaba laborando (…) él me comentó personalmente que yo tuviera cuidado con lo que estaba haciendo, que me iba a tener que estar cuidando, por las cosas que me iban a pasar. Que tenía el respaldo de algunos diputados y de gente de Morena que iban a pedir mi destitución”, narró la funcionaria en entrevista.
La directora informó que a raíz de los hechos tanto ella como la víctima han sido intimidadas. Indicó que teme por su vida y la de su familia, por lo que ya presentó las denuncias correspondientes.
“Ya realice mis denuncias ante el Ceepac por el tema de violencia política, ante Derechos Humanos y ante la Fiscalía General del Estado porque tengo mucho temor por las amenazas”, indicó.
Lidia Vargas afirma que el morenista conoce aspectos de su vida familiar que está utilizando para amenazarla, situación que condenó.
Cabe señalar que la directora de la Instancia de las Mujeres ha sido señalada en diversos medios de comunicación por intentar colocar a su pareja en el concejo municipal de Villa de Pozos, pese a que este cuenta con una sentencia por violencia. La funcionaria atribuye estos ataques a su compañero de partido y regidor concejal, Efraín Hernández.
Con Información de Potosí Noticias.