Con los inhibidores de señal de rastreo satelital podían interferir o alterar las telecomunicaciones
Santa María del Río.- Elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a tres personas presuntamente involucradas en el robo a transportistas, se les aseguró dos inhibidores de señal de rastreo satelital.
Dentro de las acciones relevantes en el combate al robo de autotransporte de carga, agentes de la Guardia Civil Estatal ubicaron en los patios del parador “Super Parador Santa María” una camioneta con cuatro personas a bordo.
Los presuntos se encontraban en posesión de dos inhibidores de señal con los cuales pueden interferir o alterar las telecomunicaciones y que son usados por grupos criminales en el robo a transportistas para bloquear el rastreo satelital.
Además de los inhibidores, a los presuntos, Josué “N” de 29 años, Sergio “N” de 25 años, Edgar “N” de 45 años y Edson “N” de 34 años, originarios del estado de Querétaro, se les aseguró un vehículo Nissan Pathfinder modelo 2017 al encontrarse en el mencionado parador sobre la carretera federal 57 en el kilómetro 377, en las inmediaciones del Barrio San Juan de Santa María del Río.
Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Con Información de Pulso.