Después del anuncio del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de imponer aranceles de hasta 25 por ciento a todos los vehículos no fabricados en su país, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona pidió a la industria automotriz instalada en la entidad no “ponerse nerviosos” y no apresurarse a tomar decisiones.
“No hay temor alguno por aranceles, al contrario le van a seguir apostando San Luis Potosí “Daikin” empezará a aumentar sus producciones en San Luis Potosí, ya llegaron a 4 mil 300 trabajadores van por más trabajadores todavía, por otros cuatro mil más, tienen trabajando 300 ingenieros potosinos y van por más”, afirmó.
#SLP Después del anuncio de Donald Trump de imponer aranceles de hasta 25 por ciento a todos los vehículos no fabricados en su país, el gobernador Ricardo Gallardo pidió a la industria automotriz instalada en la entidad no “ponerse nerviosos” y no apresurarse a tomar decisiones. pic.twitter.com/ZcaW6yj2oT
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) March 27, 2025
Aseguró que, se ha estado platicando constantemente con directivos de empresas del sector manufacturero y la realidad es que todos han externado su disposición a seguir trabajando en San Luis Potosí y seguir invirtiendo en el estado, simplemente porque les ha dado resultados y se encuentran a gusto.
El mandatario reiteró que, tan solo la empresa “Daikin” dedicada a la manufactura de aires acondicionados ya le informó que están interesados en ampliar sus operaciones en la entidad, lo cual se hará en los próximos meses.
Con información de Potosí Noticias