Después de reconocer que aún no tiene el grado de doctora la abogada general, Urenda Queletzú Navarro Sánchez, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra consideró que, no está usurpando funciones, pero si hay una denuncia que sean las autoridades quienes investiguen y descarten o confirmen el delito.
#SLP Después de reconocer que aún no tiene el grado de doctora la abogada general Urenda Queletzú Navarro, el rector de la UASLP, consideró que no está usurpando funciones, pero si hay una denuncia que sean las autoridades quienes investiguen y descarten o confirmen el delito. pic.twitter.com/AP8cwB2NKD
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) March 28, 2025
Lo anterior, luego de que, la empresa VEM presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la abogada general de la UASLP, Sánchez Navarro, por usurpación de profesión previsto y sancionado en el artículo 250 fracción II, inciso b) del Código Penal Federal, al ostentarse como doctora, cuando únicamente tiene el grado de licenciatura.
Zermeño Guerra detalló que, para ser abogado general de la universidad necesita haber estudiado leyes y, Urenda Navarro tiene su licenciatura, “y tiene un doctorado que no ha terminado porque no se ha titulado, ahora pues bueno, yo no sé si eso es usurpar funciones”.
Explicó que, Navarro Sánchez, firma todos los documentos como la abogada general, “al final de cuentas es importante que en donde se presentó esa denuncia se investigue, pero yo no lo entiendo como un delito, que la gente piense que eres doctora o maestra o sencillamente licenciado, mientras estés capacitado para hacer el trabajo que estás desempeñando”.
Agregó que, considera que Urenda Navarro, “es una persona capacitada, ha terminado sus estudios de doctorado, le falta el título. Yo quiero saber cuántos abogados hay que se dicen abogados o licenciados y no están titulados, lo cual no quiere decir que no sean capaces”.
Con Información de Potosí Noticias.