Este lunes 24 de marzo, una corte en California condenó a cinco años de prisión a Caín Velásquez, ex campeón de peso pesado de la UFC, por intento de asesinato. El peleador de ascendencia mexicana fue declarado culpable tras un proceso judicial derivado de un incidente ocurrido en febrero de 2022.
Velásquez persiguió en su camioneta a otro vehículo y abrió fuego en repetidas ocasiones. En el automóvil viajaba Harry Goularte, quien presuntamente había abusado sexualmente del hijo de cuatro años del peleador. Aunque el disparo de Velásquez no impactó directamente a Goularte, la corte pareció que hubo un intento de homicidio.ARCHIVO – Foto del 21 de noviembre del 2022, Cain Velasquez aparece para el inicio del juicio con su abogado Edward Sousa en el Condado de Santa Clara. (Dai Sugano/Bay Area News Group via AP, Pool, Archivo)
En conferencia de prensa, Brandon Moreno, ex campeón de peso mosca de la UFC, expresó su desacuerdo con la condena impuesta a Velásquez y lamentó la situación.
“Es triste, la legalidad no tiene nada que ver con la justicia. Me apenas mucho por Caín”, comentó Moreno en conferencia de prensa en la Arena CDMX, subrayando su inconformidad con la decisión judicial.
El peleador también afirmó que, de haber estado en la misma situación, habría reaccionado de manera similar.Mexicanos dentro de la UFC. Crédito: Reuters
“Yo creo que yo hubiera respondido de la misma manera si yo estuviera en esta situación. Me hubiera encantado que las leyes hubieran estado más de su lado. La sociedad a veces nos ha abandonado en ese aspecto. Yo iría a tratar de arrancarle la cabeza a la persona que haya hecho una atrocidad como esa”, expresó.
Moreno enfatizó que la sentencia judicial no afecta el reconocimiento de Caín Velásquez como una figura icónica en las artes marciales mixtas. “Esto no tiene nada qué ver con el legado de Caín Velásquez”, afirmó el peleador de Tijuana, quien se encuentra en la Ciudad de México para la pelea estelar del UFC Night de este sábado ante el australiano Steve Erceg.
El peleador mexicano peleará este sábado 29 de marzo ante australiano Steve Erceg. (X / UFC)
Velásquez, de 41 años, fue campeón de peso pesado de la UFC en dos ocasiones y es considerada una de las figuras más importantes de las MMA en México y Estados Unidos. Su caso ha generado debate sobre el sistema judicial y la justicia por mano propia.
Con información de Infobae.