En Tamaulipas, en un operativo encabezado por la Secretaría de Marina (Semar) y diversas instituciones del Gabinete de Seguridad, autoridades aseguraron 10 millones de litros de diésel en el puerto de Tampico, así como diversas armas y vehículos.
En un comunicado conjunto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) calificó la acción como histórica.
Las acciones se llevaron a cabo tras labores de inteligencia e investigación que permitieron identificar un buque (el cual se aseguró) que arribó el 19 de marzo con carga presuntamente declarada como aditivos para aceites lubricantes. Además, se realizaron cateos en dos predios en la ciudad de Altamira, Tamaulipas.
Entre lo asegurado se encuentran:
- 192 contenedores con hidrocarburo
- 23 tractocamiones con remolque
- Seis sin remolque y tres camionetas tipo pick-up
- También se decomisaron armas, cartuchos, equipos de cómputo y documentación diversa
En la acción trabajaron Semar, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Guardia Nacional (GN).
Omar H Garcia Harfuch, titular de la SSPC, aseguró que la “acción es resultado de la coordinación del Gabinete de Seguridad y trabajos de inteligencia e investigación para combatir el tráfico ilegal de combustible en el país”.
Con información de: unotv