Dos tráilers que circulaban por la carretera a Guadalajara, protagonizaron un aparatoso choque de frente y uno de ellos se quemó por completo al transportar químico peligroso, el conductor perdió la vida en el lugar mientras que el otro chofer resultó con heridas graves.
El mortal accidente se suscitó después de las seis de la tarde de este martes, cuando las pesadas unidades circulaban por la carretera libre y fue en el kilómetro 33, a la altura de la comunidad de San Francisco, en donde chocaron de frente de forma aparatosa.
Luego del impacto uno de los tráilers, que transportaba un químico llamado trifluorometanoulfonato, empezó a arder y las llamas se extendieron con rapidez por toda la unidad alcanzando gran altura.
El conductor quedó prensando dentro de la cabina y no pudo ser rescatado a tiempo, por lo que murió de forma inevitable mientras que el otro operador sí pudo ser atendido por los paramédicos que acudieron a prestar ayuda y lo trasladaron a un hospital a recibir atención médica.
Los dos tráilers quedaron en pérdida total, en especial el incendiado, que fue consumido por completo a pesar de la intervención de los cuerpos de auxilio.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado acudieron a realizar el levantamiento de los restos del infortunado y agentes de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente, ordenando el traslado de lo que quedó de los tráliers a una pensión para que se lleven a cabo las diligencias legales.
Con información de Pulso.