El Consejo suspendió provisionalmente los derechos a la Confederación
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) informó que se les suspendieron provisionalmente sus derechos para formar parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
El pasado 2 de abril, seis de los siete presidentes que integran la Comisión Ejecutiva del CCE aprobaron esa decisión bajo la justificación de que la Confederación de comerciantes dieron “el respaldo público… a la reforma a la Ley del Infonavit promovida por la presidenta de México, doctora Claudia Sheinbaum”.
Por lo que la Concanaco-Servytur dijo que su “deber es con el país, no con intereses particulares ni grupos cerrados”.
Dijo que su decisión de apoyar el Infonavit tiene que ver con la necesidad de “ampliar el acceso a la vivienda para millones de trabajadores, fortalecer el mercado interno y fomentar el bienestar familiar. Lo hicimos con argumentos técnicos, en espacios de diálogo y con propuestas entregadas formalmente al Ejecutivo y al Congreso, aprobadas por nuestro Consejo Nacional”.
Añadió que seguirán dialogando y buscarán tender puentes, construirán acuerdos y representarán al sector terciario del país.
Con Información de Pulso.