El conductor, identificado como Ricardo “N”, de 43 años, no presentó documentación que avalara el origen legal del combustible,
En un operativo conjunto entre la Guardia Civil Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, fue detenido un hombre que transportaba 63 mil litros de combustible sin poder acreditar su legal posesión.
Los hechos ocurrieron en el ejido La Pitaya, donde las autoridades detectaron un tractocamión que parecía trasladar material peligroso. Al revisar la unidad, confirmaron que transportaba hidrocarburo en grandes cantidades.
El conductor, identificado como Ricardo “N”, de 43 años, no presentó documentación que avalara el origen legal del combustible, por lo que fue detenido de inmediato y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia 911 y Denuncia Anónima 089, como parte de las acciones para prevenir delitos relacionados con el transporte y manejo de materiales peligrosos.
Con Información de Pulso.