Un juicio de amparo promovido por el ciudadano Sergio Salvador Urbina Morales, habitante del barrio de San Juan de Guadalupe, invalidó la licencia de construcción otorgada por el municipio capitalino para la construcción de un complejo habitacional y comercial en San Juan de Guadalupe, suspendiendo las obras en dicha zona.
Mediante el oficio 13219/2025 se notificó a la dirección de administración territorial del ayuntamiento de la capital, sobre el incidente de suspensión 503/2025-VII del índice Juzgado Sexto de Distrito, debido a que no contaban con estudios técnicos ni de factibilidad del agua para la realización de la obra.
Al respecto, el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos expuso este lunes que desde el viernes pasado se suspendió el amparo, luego de que el juez de distrito lo declaró improcedente, por falta de pruebas.
“El juez de distrito no encontró materia, falta información de quien promueve el amparo y desde el viernes pasado se suspendió el amparo”, declaró.
El presidente municipal afirmó que acorde al área de Desarrollo Urbano, la obra cumplió con los estudios de factibilidad, entre ellos los estudios en materia hídrica por parte del Interapas, entre otros.
“Hay una serie de impactos que para autorizar la licencia de construcción se tienen que cumplir antes del inicio de la obra, una de ellas es el drenaje y la conexión al agua”, explicó.
Galindo Ceballos añadió que solo fue una persona la que se inconforme con los trabajos en el Barrio San Juan de Guadalupe, reiterando que en materia jurídica o se encontraron elementos para que procediera el amparo.
Cabe señalar que Dirección de Administración Territorial y Desarrollo Urbano otorgó la construcción de un proyecto urbano ubicado en la calle Pedro Vallejo 1715, el cual consistía en un total de 110 departamentos, 2 locales comerciales, así como un total 120 cajones de estacionamiento.
Con Información de Potosí Noticias.