La dirección de Comercio Municipal de la capital vigilará que comerciantes ambulantes no vendan afuera de las escuelas para cumplir con el mandato presidencial que restringe la venta de comida chatarra en escuelas de nivel básico, que entró en vigor el pasado 29 de marzo de 2025.
#SLP La dirección de Comercio Municipal de la capital vigilará que comerciantes ambulantes no vendan afuera de las escuelas para cumplir con el mandato presidencial que restringe la venta de comida chatarra en escuelas de nivel básico, que entró en vigor el 29 de marzo de 2025. pic.twitter.com/GhODePhAa3
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) April 8, 2025
“Lo que les estamos pidiendo es que no vendan a un lado de la escuela, sino que se le alejen un poco para cumplir con la instrucción presidencial”, expresó el titular del área, José Ángel De la Vega.
Aunado a ello, indicó que se han detectado personas vendiendo sus productos en las rejas y bardas de las escuelas, a quienes se les ha invitado a retirarse, de lo contrario, serán sancionados por la dependencia municipal.
“No retiraremos a aquellos vendedores que tienen toda la vida haciéndolo, lo que se esta haciendo es invitarlos a cambiar sus giros de venta”, aseguró.
Enfatizó que la instrucción del gobierno federal no es impedir la venta de comestibles, sino restringir la venta de productos chatarra, por ello se les invita a los comerciantes a vender productos saludables que fomentan una cultura saludable para los estudiantes.
Finalmente, dijo que se está actualizando el padrón de comerciantes ambulantes ubicados en zonas escolares, a fin de llevar a cabo una regulación.
Con Información de Potosí Noticias.