Se enojó porque lo fueron a inspeccionar y se le fue encima, en Mariscos Jorge
En una intervención que se brindó a un auxilio, oficiales de la Guardia Civil Municipal de Soledad detuvieron al encargado de un restaurante de mariscos, quien agredió a un trabajador de la Dirección de Ecología de Soledad que había acudido a realizar una inspección en cumplimiento de sus funciones.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:25 horas en el negocio denominado “Mariscos Jorge”, ubicado en la carretera a Rioverde número 315, en la colonia Jardines del Valle.
El servidor público, identificado como Israel N., acudió al lugar para realizar una inspección ambiental conforme al dictamen ecológico 2025.
Al llegar fue recibido por una mujer que dijo ser la encargada del lugar, la cual negó el acceso al establecimiento y a proporcionar información sobre el propietario.
Posteriormente, un hombre que se identificó como Juan N., también encargado del negocio, le propinó varios golpes en el rostro, arrojando sus pertenencias al suelo y lanzando amenazas verbales.
Ante esta situación, el trabajador municipal solicitó el apoyo de la corporación mediante una llamada al sistema de emergencias 911.
Oficiales de la Guardia Civil Municipal acudieron al lugar del reporte donde se entrevistaron con la parte afectada y detuvieron al agresor para trasladaron ante el Juez Cívico para su certificación médica. Más tarde, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes.
La Guardia Civil Municipal reitera su compromiso de proteger la integridad de los trabajadores del Ayuntamiento de Soledad y condena cualquier acto de violencia en contra de quienes cumplen con su deber. Se dará seguimiento puntual al caso para que se apliquen las sanciones que conforme a derecho correspondan.
Con Información de Pulso.