Ante la muerte de dos fotoperiodistas, Diego Jiménez afirma “afrontar esta situación de la manera más respetuosa, profesional y humana posible”.
Diego Jiménez, el fundador del festival musical Axe Ceremonia, reapareció en redes sociales luego de que el pasado sábado murieran dos fotoperiodistas mientras cubrían el evento realizado en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.
El pasado sábado 5 de abril una grúa que simulaba un “punto de seguridad” para los asistentes del festival cayó sobre dos jóvenes, identificados como Miguel Hernández y Berenice Giles, fotógrafos del medio independiente Mr. Indie.
Desde entonces, Diego Jiménez no se había pronunciado al respecto. Hasta este martes 8 de abril publicó un comunicado alrededor de las 19:00 horas en su cuenta personal de Instagram.
En su cuenta tiene una foto de perfil donde luce con una gorra y su cara está cubierta casi completamente por una sudadera. Además, no tiene más fotografías y videos, por lo que solamente aparece el comunicado.
El comunicado dice lo siguiente:
“Desde hace más de 10 años me he encargado de la contratación de los artistas que se presentan en Ceremonia, un festival que se ha vuelto parte fundamental de nuestra vida, formando parte del equipo que trabajamos año con año en llevarlo a cabo.
La tragedia que vivimos el sábado ha sido profundamente dolorosa. Lo que ocurrió ha sido muy difícil de procesar. En estos momentos, estoy completamente enfocado en la colaboración con las autoridades en conjunto con el equipo del festival, y en afrontar esta situación de la manera más respetuosa, profesional y humana posible.
Mi mayor prioridad es que todas y todos estemos al servicio de las familias de Berenice Giles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández y seguramente de que cuenten con todo lo que necesitan.
Estoy aquí, trabajando desde el lugar que considero que me corresponde, de la mano de mi equipo de trabajo, con la responsabilidad y el compromiso que esta situación exige”.
Con información de: Aristegui Noticias