La reconocida cantante estadounidense Katy Perry tocó tierra después de permanecer ocho minutos en el espacio exterior al formar parte de una misión especial de puras mujeres organizada por Blue Origin.

¿Qué dijo Katy Perry sobre su experiencia tras viajar al espacio?
Durante su estadía en el espacio, Katy cantó ‘What a Wonderful World’ de Louis Armstrong, después de despegar junto a Lauren Sanchez, Gayle King, Amanda Nguyen, Aisha Bowe y Kerianne Flyyn, en un vuelo que en total duró 11 minutos.
El de Katy Perry fue el primer viaje especial exclusivo de mujeres desde 1963, en el que las tripulantes cruzaron la línea de Karman, el límite del espacio; además de que marcó el último vuelo del programa New Shepard de Blue Origin, llamado NS-31, que transporta turistas al espacio.

Las primeras imágenes de Katy Perry en la Tierra, después de visitar el espacio, están dando la vuelta al mundo, pues la cantante se hincó y besó el suelo.
Respecto a su experiencia, la calificó como “la más excitante” y dijo que esperaba que esto beneficiara de alguna forma a todas las mujeres que desean ir al espacio, agregó que la experiencia: “es inferior a la de ser mamá”.

Según Blue Origin, Katy Perry y sus compañeras astronautas experimentaron tres veces la fuerza de gravedad a medida que el cohete acelera.
Durante los 11 minutos que estuvieron en el espacio, se pudo escuchar a la tripulación gritando de emoción dentro de la cápsula mientras Bezos, dueño de la empresa, y una multitud de celebridades en Tierra esperaban su regreso.
La cápsula aterrizó de manera segura a solo unas millas del punto de lanzamiento, y el grupo regresó después de un vuelo exitoso poco después de las 9:40 a. m.
¿Quién fue el accidentado durante el viaje de Katy Perry al espacio?
Pese a que Blue Origine tuvo un exitoso viaje al espacio, fue Jeff Bezos, dueño de la compañía quien se enfrentó a algunos turbulencias en medio de su emoción.
Minutos después de que la tripulación aterrizó, Bezos corrió para ser el primero en recibirla, pues dentro iba su prometida Lauren Sánchez; sin embargo, no contaba con que se cruzaría con una piedra que terminó enviándolo al suelo.
Mientras trataba de encontrar la puerta de la cápsula New Shepard, Bezos tropezó, cayendo de boca frente a millones de espectadores que eran testigos del vuelo. Jeff Bezos se levantó inmediatamente, sin mostrar dolor ante el golpe que se dio.
Justo antes del lanzamiento, se escuchó a Bezos decir: “Cuando regresen, quiero escuchar cómo han cambiado. Las quiero a todas”. Bezos fue uno de los primeros en dar la bienvenida a la tripulación, de la que formó parte Katy Perry, en su regreso a la Tierra.
Con información de Radio Fórmula.