Una mujer de 21 años fue hallada sin vida al interior de los baños de la iglesia Santa Teresa de Ávila, al norte de Monterrey; párroco del templo pidió vigilar salud mental
En plena conmemoración de Viernes Santo, una mujer de 21 años fue hallada sin vida al interior de los baños de la iglesia Santa Teresa de Ávila, ubicada en la colonia Mirasol, al norte del municipio de Monterrey.
Los hechos fueron reportados alrededor del mediodía de hoy, justo cuando al exterior de la parroquia comenzaba la realización del tradicional Viacrucis, mismo que congregó a cientos de personas.
Según trascendió, la joven habría sido encontrada colgando con una mecate al cuello, mismo que estaba sostenido por la puerta del baño.
El hallazgo habría sido realizada por una persona de la misma comunidad religiosa, quien salió inmediatamente en busca de asistencia médica, aunque para entonces la mujer ya no contaba con signos vitales.
La procesión se llevó a cabo al exterior del templo, sin que los asistentes tuvieran conocimiento del hecho.
Más tarde arribaron al lugar elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron las pesquisas correspondientes.
Hasta el momento, la autoridad desconoce las causas relacionadas al hecho y ya emprende una investigación a profundidad.
Reconoce párroco suicidio; llama a cuidar salud mental
Calificándolo como una tragedia, y subrayando la importancia de poner atención a la salud mental, el padre Scott McDermott, párroco de la iglesia Santa Teresa de Ávila, confirmó el suicidio de la joven al interior del templo.
Por medio de un video en la cuenta oficial del centro religioso, y aunque señaló que evitaría mencionar nombres por respeto al proceso, McDermott habló sobre el fallecimiento de la joven e invitó a orar por su familia.
“Hubo una tragedia esta mañana aquí en la parroquia, este Viernes Santo, el día que recordamos la muerte de nuestro Señor Jesucristo: se trató de una joven que aparentemente tomó su vida en uno de los baños de la parroquia (…) Vamos a orar por su familia; no voy a dar nombres porque no se le ha notificado a las personas indicadas”, señaló.
El párroco afirmó que la depresión puede ser una ‘enfermedad silenciosa’, comparándola con padecimientos como la diabetes, por lo que hizo un llamado para prestar atención a síntomas dentro y fuera de la congregación, animando a su feligresía a hablar abiertamente al respecto y brindar el apoyo necesario.
“El suicidio es fruto de una enfermedad silenciosa, y a veces no nos damos cuenta de que las personas están sufriendo (…) Hay que hablarlo siempre con nuestras familias, con nuestra congregación; tenemos que responder de una forma mas eficaz, estar mas atentos y hablar más de este tema, no nos podemos quedar así nada más”, advirtió.
McDermott anunció también que el templo ya se encuentra reabierto y en posición de albergar las celebraciones parroquiales asociadas a la Semana Santa
Con información de Reporte Indigo.