La secretaría general de Gobierno del Estado informó que, durante la Semana Santa solamente se registró la muerte de una persona ahogada, derivado de las inspecciones y protocolos que se han implementado en todos los parajes turísticos.
“En El Naranjo hubo una persona que, sin el cuidado, sin la experiencia de vida, se mete a salvar a otros dos y termina ahogado, sin embargo, esto insisto es producto de la falta de experiencia y responsabilidad propia en este caso de este paseante”, puntualizó.
Agregó que, pese a este incidente manejan el saldo blanco porque el clima de seguridad fue muy propicio durante las actuales vacaciones de Semana Santa y de Pascua.
Fue el lunes de la semana pasada que, en el paraje conocido como Playa Bruja, donde inicialmente dos personas que andaban nadando fueron arrastradas por la corriente del río, una tercera trato de rescatarlos; mientras que los salvavidas lograron rescatar con vida a dos de ellas, la tercera persona, un adulto mayor falleció por asfixia por inmersión.
Con Información de Potosí Noticias.