Más de 500 millones de pesos y la visita aproximada de 300 mil personas dejaron el Festival Internacional San Luis en Primavera, la Procesión del Silencio y las demás actividades de la semana santa en la capital potosina, informó el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos.
#SLP Más de 500 millones de pesos y la visita aproximada de 300 mil personas dejaron el Festival Internacional San Luis en Primavera, la Procesión del Silencio y las demás actividades de la semana santa en la capital potosina, informó el alcalde capitalino Enrique Galindo. pic.twitter.com/dGJL2nhU3X
— PotosíNoticias (@Potosinoticia01) April 21, 2025
En rueda de prensa indicó que se cumplió la expectativa turística con la visita de 100 mil turistas nacionales y extranjeros durante diez días de actividades culturales, que comenzaron el Viernes de Dolores y que culminaron el domingo 20 de abril, fecha que concluyó la semana.
“Desde un día antes de la inauguración del Festival, que arrancamos con la visita al callejón del Buche hasta el día de ayer con el evento deportivo Challenge de Raúl Alcalá”, señaló.
Durante los 10 días de actividades culturales, religiosas y deportivas, se reportó la visita de turistas nacionales principalmente de las ciudades de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, Querétaro y Baja California.
También se registró la visita de alrededor de 20 mil personas del extranjero, principalmente paisanos que radican en Estados Unidos, turistas de España, Colombia, Ecuador y Guatemala, entre otros.
Galindo Ceballos resaltó que aunque también se llevaron a cabo ferias regionales en varios municipios, hubo muchos visitantes en el Festival Internacional San Luis en Primavera provenientes de la huasteca potosina.
Con Información de Potosí Noticias.