Tu café favorito no solo se encuentra en los cafés y restaurantes, puedes prepararlo en casa con esta guía de bebidas con café.
Tus bebidas con café favorita no solo están en los mejores restaurantes y cafeterías, puedes prepararlas justo en tu cocina.
Tomar café es un ritual obligado para la mayoría de los adultos, es reconfortante, te llena de energía y antioxidantes, y te deja un buen sabor de boca para empezar el día con toda la actitud.
El sabor del café nos llena de nostalgia, de buenos recuerdos, tardes con amigos o proyectos increíbles que salieron adelante con horas de esfuerzo y unas cuantas tazas para mantenernos despiertos, pero no solo eso, es una tradición y uno de los grandes placeres de la vida que podemos satisfacer a toda hora y en todo lugar.
Las prisas y las rutinas aceleradas nos tiene haciendo fila en las cafeterías y restaurantes para conseguir la taza perfecta, pero, con opciones como Nescafé® Taster’s Choice®, a base de granos 100% arábica de tueste alto y notas frutales, la taza de café perfecta puede estar esperando en la comodidad de tu propia cocina, desde un elegante americano (que imaginamos que es lo que James Bond toma para levantarse de la cama en las mañana), hasta un divertido Latte especiado que se vuelve tan popular en la temporada de otoño.
Los verdaderos amantes del café saben que el secreto está en los granos y en el tostado, en elegir una base (aka el café) con la mejor calidad, aroma, cuerpo y sabor, que es la clave para crear todo tipo de combinaciones y versiones, desde lo sencillo, hasta lo dulce y vibrante. En el caso de cafés como Nescafé, incluso puedes encontrar distintas variedades (como el sofisticado Choice Gourmet Blend o la profunda Caramel Dark Chocolate), para responder a tus preferencias personales.
5 bebidas clásicas con café que puedes preparar
La clásica
Preparar un café negro es realmente sencillo, pero es por esto que es especialmente importante contar con un buen café antes de iniciar. El origen de esta bebida se remonta a la Segunda Guerra Mundial y, supuestamente, eran los soldados americanos los que diluían el espresso con agua, dando origen el famoso americano.
Cómo se prepara un americano:
Llena una taza aproximadamente 2/3 de su capacidad con agua caliente
Prepare un espresso simple o doble (según tu gusto personal) directamente en la taza que contiene agua caliente
Disfruta tu americano
Café Latte
Un Latte es simplemente un café con una mayor proporción de leche (que pueden ser de soya para los intolerantes o veganos) y es una bebida clásica que es más ligera, en cuanto a la potencia, que el café negro, el espresso o el americano.
Cómo se prepara un Latte:
Calienta la leche durante 30-45 segundos (puedes hacerlo directamente en la taza)
Una vez que la leche esté caliente, toma un batidor pequeño y bate vigorosamente de un lado a otro durante 15-30 segundos hasta que la leche esté espumosa
Vierte el café directamente sobre la leche espumosa
Si prefieres un Latte helado, puedes agregar hielo.
Affogato (para el postre)
Esta bebida es un café y un postre en el mismo lugar, es un clásico italiano que puedes disfrutar después de una comida, en especial si eres de los fanáticos de todo lo dulce. Es un postre simple y elegante.
Cómo se prepara un affogato:
Sirve una bola de helado de vainilla en un vaso
Prepara un café bien fuerte en tu cafetera (o puedes preparar un espresso si tienes los materiales correctos a tu disposición)
Sirve el café recién preparado directamente sobre el helado
Latte Pumpkin Spice
Una vez llegado el otoño, todo empieza a oler a canela y especias, y esto ha inspirado una de las bebidas más populares de la temporada del Latte Pumkin Spice, que también puedes preparar en casa con algunos ingredientes.
Cómo se prepara un Pumpkin Spice Latte casero:
Sirve 2 tazas de leche, 3 cucharadas de puré de calabaza,1 cucharada de azúcar morena, las especias (canela, nuez moscada, clavo y jengibre) y 2 cucharaditas de extracto vainilla en un recipiente apto para microondas
Cocina entre 1 a 1 minuto 30, o hasta que la leche comience a subir y esté espumosa
Sirve en taza, agregue ½ taza de café y decore con más especias
Sirve caliente
Carajillo
Mitad cóctel y mitad café, el Carajillo es casi una tradición para cerrar una cena o comida, tiene un sabor a café un poco dulce y en los últimos años se ha convertido en uno de los drinks más populares.
Cómo preparar un carajillo:
Prepara un café fuerte (o un espresso) y sirve en un vaso bajo con hielo
Mide un shot de licor de café y sirve directamente sobre el café y los hielos
(Puedes prepararlo en un shaker de Martini para un carajillo shakeado)
Con información de GQ