Cristeros, la marca de joyería de lujo, presenta Saint Sebastian, un brillante trabajo que habla sobre la historia y cómo nuestra tradición nos marca.
“Sebastián… el nieto del gran general Cristero, hoy honra la última morada de su abuelo”, así es como comienza Saint Sebastian: El primer cristero, el reciente Fashion Film lanzado por la marca de joyería de lujo Cristeros. Desde que vemos el trabajo de fotografía inicial con esta narración sobrepuesta, es inevitable sentirse intrigado por lo que veremos. Existen toques de melancolía, de un misterio por el pasado y una conexión familiar, algo que todos podemos entender.
Saint Sebastian: El primer cristero
Protagonizado por el actor mexicano José Ron, con un atuendo perfecto que sirve como un excelente fondo para el display de algunas de las piezas de joyería de Cristeros, el Fashion Film más que eso es un cortometraje honesto sobre las raíces, y se enfoca precisamente en la historia de Cristeros para hablar del pasado y crear una historia más profunda.
José Ron
Saint Sebastian: El primer cristero fue realizado en colaboración con Visit México, la organización oficial para la promoción de viajes y turismo en nuestro país, para elegir la locación que son los paisajes de Tequisquiapan, Querétaro, que sirve como el trasfondo para contar el relato sucedido en las Minas de Ópalo justo al final de la Guerra Cristera.
De acuerdo con la historia, y parte de lo que se menciona en el Fashion Film es el papel del General Sebastián, al que hace referencia de un inicio, quien fue portavoz de los mártires y quien forjó la cruz que lleva su nombre en la mina de un mítico herrero. Dicha cruz ha sido herencia durante generaciones, que carga consigo una fuerte historia.
Saint Sebastian: El primer cristero
El corto no se toma a la ligera este legado y cada una de sus tomas, y de las líneas que acompañan el viaje de descubrimiento del protagonista hacen digno homenaje de ese pasado. El hombre busca encontrar una conexión con el pasado para vincularlo con el presente y darle sentido al mundo. A través de esa búsqueda se redescubre de una forma nueva, en un viaje de aventura y sueños, lo cual hace que sin duda sea uno de los Fashion Film más interesante que hemos visto en tiempos recientes.
El filme fue dirigido por Israel Rodríguez Chávez, con la excelente fotografía de Samuel Suárez Naval, quien sin duda necesita más reconocimiento. Lo puedes disfrutar en su totalidad a través de YouTube.
Con información de GQ