¿Quieres músculos marcados y grandes? Los Navy Seals tienen los ejercicios brutales que debes hacer.
Los Navy Seals son famosos por una cosa en particular son de los militares que siguen el programa de entrenamiento más rudo en todo el mundo y, para poder formar parte del grupo, necesitan pasar las pruebas de fitness más intensas. Solo los más fuertes logran terminarlas y por eso sus entrenamientos han inspirado decenas de retos de fitness y rutinas diseñadas para desafiar los límites y conseguir mejores resultados.
Tener una buena condición es importante, pero todos sabemos que la salud es solo una de las razones por las que las personas entrenan, el verdadero objetivo es conseguir cuerpo de acero, músculos marcados y un six pack que valga la pena presumir, el problema es que es fácil perderse entre todos los “gurús de fitness”, trucos y rutinas milagrosas que prometen ayudarte a conseguir lo que quieres en cada vez menos tiempo.
La verdad es que, si quieres que tu cuerpo se vea marcado, y que sea fuerte, necesitas invertir tiempo y esfuerzo, hay que entrenar de forma constante (que no significa que tengas que pasar horas levantando pesas o corriendo) y encontrar la combinación perfecta de ejercicios (Jason Momoa, por ejemplo, tiene una buena rutina que no implica pasar por el gimnasio).
Con eso en mente, David Goggins es uno de los grandes expertos de fitness del momento, sus rutinas han sido probadas y analizadas por millones de personas y está más que comprobado que sabe qué funciona y cómo debemos entrenar para acabar más marcados que nunca, y él encontró que existen varias rutinas de los Navy Seals que todos deberían estar intentando. ¿Sus credenciales? Es el único hombre que ha completado el entrenamiento Navy Seal, la escuela Army Ranger y el entrenamiento Air Force Tactical Air Controller en la historia, además de que es un ultra maratonista, triatleta y tiene el récord mundial de pull ups (hizo más de 4,000 en 17 horas).
De acuerdo con Goggins, estas son las 5 mejores rutinas de los Navy Seals
Solo para que lo sepas, estas rutinas no son fáciles, fueron creadas para probar tus límites, fuerza y resistencia mental, y, como en Jumanji, tienes que comprometerte con terminar cada una antes de empezar, así que prepárate mentalmente para sufrir un poco.
Ejercicios de dbdominales con mancuernas
Entrenamiento de calistenia 1 (45 minutos)
El entrenamiento:
- Saltos de tijera – jumping jacks (10 min)
- 10 saltos de tijera, 10 flexiones. Repetir. (10 minutos )
- 115 desplantes alternas
- 110 abdominales sin ayuda
- 2×25 lagartija a planchas
- 25 abdominales sin ayuda
- 10 saltos de tijera / 10 flexiones (3 series)
Entrenamiento de calistenia 2 (1 hora)
El entrenamiento: - 140 desplantes
- 140 sentadillas
- 140 desplantes
- 100 sentadillas
- 1 min de descanso / hidratación
- 250 saltos de tijera
- 1 min de descanso / hidratación
- 230 abdominales
- 1 min de descanso / hidratación
- 180 flexiones (10 repeticiones cada 30 segundos x 18)
- 1 min de descanso / hidratación
- 25 arm haulers, 25 flexiones (repetir x 4)
El 4 x 4 x 48
Esta también es una prueba pura de fuerza mental, pero es bastante simple, consiste en correr cuatro millas (6.5 kilómetros), cada cuatro horas durante 48 horas. Debes intentar mantener un ritmo constante y no parar hasta llegar al final, es importante también que te mantengas bien hidratado durante todo el desafío y que consumas alimentos que te ayuden a tener suficiente energía para terminar.
El desafío de las flexiones
Este es otro desafío simple, pero agotador, y solo necesitas un cronómetro para poder hacerlo. La idea es que intentes hacer 17 flexiones por minuto durante una hora, para un total de 1,020. Es probable que no logres hacer eso en tu primer intento, pero la idea es que realices este reto una vez por semana, esto te va a ayudar a ir aumentando el número de lagartijas que puedes hacer, lo que también va a aumentar tu fuerza y resistencia.
La prueba de Burpee
Los burpees son el mejor ejercicio de peso corporal de todos los tiempos, y también son los más odiados por todos los que lo han intentado. Este consiste en caer al suelo en posición de plancha, hacer una flexión, patear las rodillas hacia el pecho y saltar de forma explosiva levantando tus brazos al techo.
El reto se hace con 100 burpees lo más rápido que puedas, intentando terminar en exactamente 10 minutos (aunque el tiempo va a ser mayor si eres principiante).
Con información de GQ