El artista plástico catalán Sebastià Martí contrasta las connotaciones sociales y culturales de inocencia, amor, entrega y generosidad del color rosa para conectar de una forma muy íntima consigo mismo, sus obsesiones y sus miserias.
“La vie en rose project” invita sobre todo a la interpretación y pretende desconcertar y provocar sensaciones a través de estas ocho acuarelas pintadas como óleos, en un estilo que se mueve entre la ilustración y la pintura.
Este proyecto, mediante el cual Martí asigna una simbología secreta y muy personal a la tonalidad rosa, arrancó hace un par de años. “Ningún autor puede controlar el significad de su obra; en cuanto se hace pública, queda fuera de su jurisdicción. La intención, si no se percibe, no importa”, defiende el pintor. También que con la pintura sucede como con la música, “cuya esencia no puede expresarse con palabras”.
Sebastiá Martí se dedica a la pintura desde hace unos 12 años, concretamente a la acuarela. Habiendo realizado varias exposiciones y siendo premiado en algunos concursos nacionales e internacionales junto al estudio de ilustración en el que trabaja.
Sebastiá Martí: Web | Instagram
Con información de Cultura Inquieta