Olvídate de los italianos, los británicos o los franceses, los japoneses son los mejor vestidos y es hora de imitarlos.
Es un hecho que el estilo japonés es de los mejores del mundo, incluso se dice que usan el estilo americano mejor que los americanos, son creativos sin llegar a ser demasiado extravagantes y dominan el minimalismo sin ser aburridos o predecibles.
¿Tu mente se fue a BTS? Ellos son coreanos, así que borra esa imagen mental de una vez (aunque ellos también se visten muy bien).
Tokio es una ciudad peculiar con un balance natural entre lo viejo y lo moderno, y no es raro que se haya convertido en una de las capitales de la moda masculina, no solo gracias a sus marcas más famosas, sino a muchos hombres que usan el streetwear mejor que nadie, saben cómo hacer que un traje se vea impecable, se visten para las temporadas y no les da miedo experimentar.
La moda siempre ha jugado un papel importante para la cultura japonesa, que pasó de un estilo tradicional y fluido a looks inspirados en los tiempos de la guerra y la “invasión” de películas y personajes americanos, y a looks ultramodernos que no dejan de inspirar a los hombres del resto del mundo. Con una historia tan amplia, los hombres japoneses desarrollaron su propio sentido del estilo. Ahí tenemos cosas como el Ametora, un estilo de las Ivy Leagues americanas que influenció a los baby boomers de Japón en los años 60 y los llevará a adoptarlo con su estética propia.
De la ropa deportiva a los trajes (que hay que saber comprar y usar sin importar tu estilo), el estilo japonés se basa en la idea de que menos es más, se deben usar telas adecuadas, una fabricación correcta y esforzarse por conseguir un look auténtico, que se traduce una búsqueda por hacer todo mejor que sus versiones anteriores.
El estilo de los japoneses
Ya sea con los trajes del estilo Ametora o con unos simples pants (y hay algunos errores qeud ebes evitar al usarlos), los japoneses saben que el secreto para verte bien siempre es mantener las cosas simples, pero poniendo especial atención en la construcción de cada prenda para que te quede bien y se vea bien al mismo tiempo. Una prenda bien construida además te va a durar por más tiempo.
Streetwear y sastrería
Nadie hace la combinación entre streetwear y los trajes japoneses, que combinan sudaderas, hoodies y tenis con trajes de forma experta. Para que eso funcione el traje debe tener un look específico, además de que la hoodie o sudadera debe tener un corte un poco más ajustado para caber debajo del saco y un material más grueso y sofisticado (no debe parecer una pijama), pero fuera de eso todo está permitido.
Los trajes pueden ser de cualquier color, simplemente hay que hacer un “match” con el color del resto de las prendas y saber elegir entre combinar con un buen par de zapatos o con unos tenis clásicos.
Japón y sus reglas de estilo
Tal vez sea algo cultural, pero los hombres japoneses tienen un estilo un poco más libre y se sienten cómodos con todo tipo de prendas. No quiere decir que tengas que salir con un look femenino, simplemente se trata de crear tus propias reglas, encontrar lo que te gusta y te acomoda, esto va a ayudar a que desarrolles un estilo personal.
Accesorios inteligentes
Un look no está completo sin sus accesorios y los japoneses dominan ese terreno con lentes de estilo vintage, sombreros, anillos y bufandas. Cada accesorio dice algo sobre cada hombre y cada look, así que no solo deben ser funcionales, tienen un propósito estético que se debe cumplir. ¿Usas lentes? Eso no quiere decir que sean solo para ver, hay que cuidar los colores y el marco, esto te va a dar un mejor look, y te puede hacer ver más atractivo al instante.
Cómo imitar el estilo japonés
Los japoneses no le temen al color, pero saben que a veces es mejor quedarte con los colores neutros y clásicos, agregando solo unos pequeños toques para resaltar sin ser demasiado brillante o llamativo. Los colores que usas en un solo outfit deben complementarse y verse bien uno junto al otro, además de que debes tener en cuenta el color de tu piel y pelo.
Abrigos, chaquetas y chinos
No esperes ver looks simplistas en las calles de Japón, hasta la tshirt más básica es elevada con un buen suéter, de abrigo o una chaqueta, y es probable que te topes con muchos pantalones chinos, esto porque son versátiles, fáciles de combinar y de usar de muchas formas, y algo tan simple como elegir una prenda oversize puede transformar el outfit al momento.
Aunque tal vez te interesará saber que la mezclilla japonesa es de la mejor del mundo.
El estilo masculino de japón
No es que tengan algo en contra de los zapatos, pero los japoneses son fanáticos de los tenis y los usan con todos, jeans, chinos, pants o hasta trajes, generalmente en modelos icónicos que se puedan usar por mucho tiempo y que sean lo suficientemente simples como para combinar con todo tipo de looks.
Con información de GQ