Con ilusión, estos abuelitos han colocado su árbol de Navidad y esperan lleguen los regalos que tanto ansían en esta fecha. Son habitantes del asilo Casa Madre Teresa.
“Me llamo Andrés y me gustaría que me regalaran unos zapatos del número cinco, unos tenis…”,
Andrés, habitante del asilo
Viven en el asilo Casa Madre Teresa, en la alcaldía Iztapalapa. Fueron maltratados, recibieron golpes, los abandonaron o los rescataron en situación de calle.
“Hemos atendido desde violencia, por ejemplo, hijos que le pegan a sus papás, también diferentes tipos de maltrato, hay algunos a quienes abandonan y ya no los vienen a ver…”,
Iván García, director del asilo Casa Madre Teresa.
Algunos llegaron aquí después de perder a sus familiares por la pandemia, a otros los despojaron de sus hogares. Guardan recuerdos tristes, pero no pierden las ganas de vivir.
Con estos carteles buscan tocar corazones para hacer realidad sus deseos:
“Si reciben cuatro, cinco regalos, al final de cuentas ellos son más felices, mejoran su estado de ánimo y de cierta forma eso les recompensa muchísimo”.
Marlen Delgado, subdirectora del asilo Casa Madre Teresa.
A través del Facebook Asilo “Casa Madre Teresa” (https://www.facebook.com/Asilo-casa-madre-Teresa) o el teléfono 55 5168 4115 se puede contactar con el asilo.
“¡Billetes de Lotería Nacional para la asistencia pública, ahí sí se ganan los millones!”, concluye Clarita, una de las habitantes del asilo.
Navidad 2020: Abuelitos de asilo en CDMX piden regalos
Estos abuelitos viven en el asilo Casa Madre Teresa, en la alcaldía Iztapalapa, en CDMX. Foto: Facebook/ asilo Casa Madre Teresa.
Con información de UnoTv