Sobre este mismo asunto, le informo que los niños que viven con VIH en países de bajos y medios ingresos tendrán acceso a un nuevo tratamiento, 75% más barato.
La UNITAID, organización internacional que promueve el acceso a medicamentos de enfermedades como el SIDA, informó que el tratamiento, que incluye un componente adaptado a las necesidades de los menores, pasará de 480 a 120 dólares al año, es decir, unos 2 mil 400 pesos.
El acuerdo, entre la UNITAID, la iniciativa Clinton de acceso a la salud y dos fabricantes de genéricos, permitirá que, en el primer semestre de 2021, el tratamiento llegue inicialmente a Kenia, Malawi, Nigeria, Uganda, Benín y Zimbabue.
De acuerdo con la UNITAID, en el mundo, 1.7 millones de niños son seropositivos, pero solo la mitad reciben tratamiento.
En tanto, la Unicef hizo un llamado a las autoridades para garantizar que las pruebas y el tratamiento para el VIH sean accesibles para todos.
Cada día, más de 300 niños y adolescentes mueren por causas relacionadas al SIDA, principalmente porque no pudieron acceder a las pruebas y el tratamiento”, Henrietta Holsman Fore, directora ejecutiva, Unicef.