Los errores al usar cinturón son de lo más comunes, como no combinar con los zapatos o no pensar en el color de la hebilla. Evítalos.
Todo hombre debe conocer los errores al usar cinturón, ya que es probablemente el principal accesorio para muchos, y uno que puede terminar de complementar un atuendo o hacerlo más llamativo.
Así que si no quieres lucir desaliñado en ningún momento y lucir bien al usar cinturón para complementar tus atuendos, evita estos errores al usar cinturón, bastante sencillos de recordar.
No combina con los zapatos
Uno de los errores clásicos al usar zapatos o cinturón, y es que es una regla básica de moda. No podemos utilizar un cinturón blanco con zapatos blancos. Lo mejor que puedes hacer es siempre apostar por el negro, y no olvidar tener calzado color café para los atuendos más casuales, ya que es el color ideal para usar con jeans. Si usas zapatos de gamuza, un cinturón de gamuza es la opción, y aunque es recomendable también combinar materiales, hay algunas ocasiones en las que es posible usar distintos y no luce tan mal. Entonces, si vas a usar cinturón, piensa en tus zapatos para tener un mejor atuendo.
Presta atención al largo de tu cinturón.
Usar un cinturón demasiado largo o corto
Si compras un cinturón demasiado largo para ti, al cerrarlo va a quedar de sobra un buen tramo, el cual no se ve nada bien volando. De igual forma, si es muy extenso puede rodearnos demasiado por segunda vez, lo cual le da un mayor volumen a la zona y no es ideal.
Cuando usamos cinturón de buena calidad por lo general tienen cinco hoyos, siendo el tercero el punto clave para que se vea a un largo considerable. Siempre pruébalo antes de comprarlo. En internet puede ser un poco complicado así que encárgate de revisar la tabla de tallas y tener un metro medidor para poder elegir el que mejor nos vaya.
Por otra parte, si el cinturón es demasiado corto, también puede pasar que quede volando o que incluso no logre sellar por completo, lo cual no es una opción.
Usar el cinturón desgastado
Un punto corto en esta lista, pero es uno de los peores errores. Cuando el cinturón ya se ve descosido, deshilachado, o con el hoyo notoriamente grande y estirado debido al exceso de uso. Podemos creer que no se nota, pero sí se ve y puede arruinar todo un atuendo, en especial si es formal.
De igual forma, si eres amante de las hebillas y no les tienes cuidado y ya están desgastadas, lo mejor es decirles adiós.
Un tamaño ideal para traje.
Uno de los más básicos errores al usar cinturón es usar el mismo para todo tipo de atuendo, cuando no todos los cinturones van con cualquier tipo de ropa. Aunque para elegir un cinturón basta con ver el diseño del pantalón (si tiene entradas anchas o delgadas), no podemos utilizar uno de estilo vaquero con un traje formal, ni en un semi-formal, ni tampoco un delgado para outfits de jeans (a menos que realmente quede por los materiales y el color).
Aquí es más que nada sentido común. Ponernos el cinturón, vernos al espejo y ver si se ve bien y si la forma de la ropa se ve consistente. La mayoría de los cinturones anchos son ideales para atuendos casuales, mientras que los delgados (o medianos) son para trajes y atuendos formales.
No considerar los accesorios
Una regla que pocos hombres conocen: la hebilla debe combinar con la joyería que usemos. Es decir, si usamos anillos o brazaletes plateados, ese debe ser el color de la hebilla, y de igual forma: si optamos por relojes dorados, lo mejor es tener ese color en el cinturón. Logrará un atuendo más completo y sólido, además de cuidado.
Con información de GQ