La precandidata a la gubernatura por Morena y líder sindical, Francisca Reséndiz Lara lamentó el último feminicidio registrado en la zona industrial, ante lo cual apremió al Gobierno del Estado a que antes de concluir el sexenio, realmente haga algo para evitar la muerte de más mujeres, porque desde que se inició la Alerta de Género en seis municipios de la entidad no ha habido resultado alguno, pese a recibir recursos y apoyo federal.
“No podemos seguir así, ya suman al menos 23 muertes injustas en lo que va del año, y en el gobierno estatal no les interesa el tema, simplemente no actúan”, lamentó tras enviar condolencias a los familiares de la víctima, y de las otras, que han sido encontradas sin vida en diversas zonas del estado, porque explicó que para la autoridad sólo son números, pero para la sociedad eran mujeres que fueron madres de familia, hijas, hermanas, o nietas, y cuya ausencia le duele.
Ejemplificó que recientemente denunció que la página de la Alerta de Género tenía datos de los feminicidios a septiembre del 2019, y lamentó que sigue sin actualizarse tal información, lo que habla del total desinterés del gobierno estatal en atender el tema. Por lo que hizo un llamado a que en los meses que le quedan de la administración, se brinde seguridad a las niñas, a las jóvenes, trabajadoras, profesionistas, burócratas y a las adultas mayores para reducir la incidencia.
Propuso crear redes ciudadanas de detección de sitios inseguros y con alta incidencia de feminicidios y violencia de género, para mediante un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno realizar intervenciones en el tejido social.
Con el fin de que se denuncien casos de mujeres violentadas, y en áreas inseguras instalar alumbrado público, rehabilitar áreas públicas y establecer rondines de vigilancia de policías estatales y municipales. Lo anterior en los horarios en que salen estas mujeres y cuando regresan de trabajar.