PARÍS.
Los jugadores del París Saint-Germain y del Basaksehir turco abandonaron la cancha este martes tras quedar interrumpido el encuentro, de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, por supuestos insultos racistas por parte del cuarto árbitro.
El incidente ocurrió en el minuto 16, después de que el árbitro expulsara al entrenador adjunto del equipo turco, el camerunés Pierre Webo, después de que éste denunciase que el cuarto árbitro le había dedicado insultos racistas.
Los elementos de ambas escuadras mostraron su indignación en la línea de banda y se negaron a seguir jugando tras lo sucedido, posteriormente se retiraron al vestidor y actualmente el encuentro no parece que se vaya a reanudar.
Hasta el momento la UEFA no se ha pronunciado sobre lo que sucederá con el partido que definirá los destinos del PSG, Manchester United y RB Leipzig en el Grupo H del máximo certamen de clubes en Europa.Playvolume00:00/01:05TruvidfullScreen
El presidente del club turco Göksel Gümüsdag declaró a la televisión turca TRT Sport que sus jugadores no volverían a la cancha si el cuarto árbitro se mantiene en el puesto.
¡El cuarto árbitro ha dicho ‘negro’ delante de todo el mundo! Si el cuarto árbitro es apartado del partido, volveremos a jugar. Si sigue en la cancha, entonces el Basaksehir no volverá”, declaró.
Si el partido no se reanuda, la UEFA podría dar por perdido el partido al Basaksehir (3-0), pero esta decisión tendría consecuencias en la clasificación final del Grupo H, ya que París SG, Leipzig y Manchester United, que juegan el otro partido en Alemania, llegan a la última fecha empatados los tres con nueve puntos, por lo que uno de los tres quedará eliminado.
Con información de Excélsior