Cualquier hombre sabe que existen un sinfín de tipos de trajes. Pero no todos saben cuáles son los infalibles. Los imprescindibles. ¿Cuáles son? En la Redacción GQ que son 5 y aquí los enlistamos para sacarte de dudas:
- El traje azul marino liso de dos botones
“Fifty Shades Of Grey” – Premiere traje negro jamie dornan pelicula 50 sombras de grey
Mientras que para las mujeres está el little black dress (pequeño vestido negro), para nosotros está el traje azul marino liso y de dos botones. Ten la certeza de que le sacarás mucho provecho a esta prenda. ¿Cómo usar el mismo traje azul marino de distintas formas? En bodas, entrevistas de trabajo, citas románticas, exposiciones de arte, cenas navideñas… Lo tendrás todo cubierto, especialmente si eliges una tela de peso medio para que puedas usarlo todo el año. Una tela texturizada también te permitirá usar el saco y los pantalones por separado, por lo que se convertirá en una de las piezas más versátiles de tu armario.
- El traje gris liso de dos botones
Fiesta de Manhattan Magazine Men’s Issue zachary qinto con traje alfombra roja manhattan
Otro gran must de la sastrería masculina. Si quieres lucir como todo un caballero, en el sentido más literal de la palabra, opta por el traje gris liso de dos botones. Y es que cuando el traje azul marino está en la tintorería, esta otra opción cabalga al rescate de estilo, listo para hacerte lucir de lo más elegante y con clase. Ten muy presente lo siguiente: el gris Oxford es más formal e invernal, mientras que el gris claro es más informal y estival. Por lo que un tono de gris medio te dará la oportunidad de usarlo diario y durante todo el año. Si te inclinas por el tono medio, incluso podrás usar los pantalones con tu saco azul marino y viceversa. Algo que nos fascina de este modelo y del pasado es que nadie notará que usaste el mismo traje azul marino o gris durante dos o tres días seguidos.
- El negro de gala
The Glamour Of Italian Fashion traje negro david gandy en alfombra roja
Lo sabemos, cuando estás en tus 30s los eventos de gala suelen ser pocos y estar espaciados, pero créenos, llegarán con una mayor regularidad a medida que envejeces. Y cuando vienen, son ocasiones en las que quieres verte y sentirte como si fuera el rey del mundo. Un evento de trabajo elegante, la boda de la hija de tu jefe, la fiesta de año nuevo… Estamos seguros que no son momentos en los que quieras ponerte un traje cualquiera. Si te compras un traje de gala, verás que esta pieza es una prenda que vale cada centavo. Seguramente te preguntarás: ¿con qué frecuencia voy a usarlo? Puedes usar tu creatividad. Si el saco es delgado y un poco corto, incluso puedes usarlo con jeans y una camisa blanca para una salida nocturna. Si tienes un gran esmoquin que te quede como un guante (posiblemente de terciopelo), entonces encontrarás excusas para ponértelo. Créenos.
- El traje veraniego
The Players’ Tribune organizan una noche tipos de traje kobe bryant traje gris con blanco
Todos preferimos usar un par shorts en lugar de un traje en verano. Sin embargo, eso no quiere decir que los meses más cálidos no se puede vestir igual de elegante que en los meses más templado o fríos. El calor no debe de estar peleado con el estilo y así lo demuestra el traje veraniego. ¿Cuál escoger? El truco para mantenerte fresco está en elegir los tejidos adecuados. Las fibras artificiales pueden ser menos propensas a arrugarse, sí, pero restringen la cantidad de aire que puede circular a través de la prenda. Por lo que el lino o el seersucker pueden ser tu mejor opción. De todos los tipos de trajes que hay, con este puede jugar y ser libre. Inclínate por uno en tonos tierra o pastel o incluso neón. Da igual, tú solo enfócate en pasarla espectacular, lucir bien junto con tu piel bronceada y mantenerte fresco.
- El traje de cuadros
Men in Black: Photocall de Londres tipos de traje azul de cuadros chris hemsworth
Puede que no sea el más clásico de todos, pero ojo, si lo sabes usar, podrá sacarle mucho jugo al traje de cuadros. Ya sea un tartán, un patrónTattersall, Príncipe de Gales o pata de gallo, estos diseños es la mejor manera para destacar entre la multitud. Optar por patrones por colores neutros también te permite usar el saco y pantalón con distintas prendas. ¿Cómo usar un traje a cuadros? Por ejemplo, un blazer a cuadros Príncipe de Gales con pantalones negros, es una manera fácil de hacer una declaración de moda. ¿O qué tal una camisa lisa, chamarra de mezclilla y un pantalón azul con algún patrón?
Con información de GQ