La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que a partir de este miércoles 9 de diciembre se fortalecerá una campaña dirigida a la ciudadanía para desincentivar la realización de las posadas navideñas y evitar un incremento de contagios por COVID-19.
“A partir de hoy se implementa una campaña intensiva en toda la ciudad, ya había iniciado, pero las estamos fortaleciendo. Una parte es en las colonias de mayor contagio, pero otra es en toda la ciudad. Con carteles, en el mobiliario urbano, casa por casa con las distintas medidas, mensajes telefónicos”, comentó Claudia Sheinbaum.
Sheinbaum reiteró su llamado a la población a no salir de casa si no es necesario.
“Es una campaña muy intensiva para invitar a la ciudadanía a que se quede en casa y si sale use cubrebocas, sana distancia y que no haga fiestas”, dijo la jefa del Gobierno capitalino.
Se dio a conocer que en la CDMX se aplicarán multas de hasta 8 mil 688 pesos a personas que realicen fiestas decembrinas o posadas en unidades habitacionales y que ignoren a las autoridades, luego de que éstas hayan recibido la queja de un vecino.
De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se deberá permitir la entrada a las autoridades correspondientes, quienes solicitarán la suspensión de actividades, como fiestas, que incumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, tras recibir la queja de algún vecino.
De omitirse la disposición se sancionará con lo establecido en la Ley de Propiedad de Condominio de Inmuebles, la cual menciona en el artículo 87 que por faltas que afecten la tranquilidad o la comunidad de la vida condominal, se aplicará una multa equivalente de diez a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale de 868 pesos a 8 mil 688 pesos.
Con información de FOROtv