Aunque para ti todos son iguales, hay distintos tipos de loafers y cada uno de ellos tienen una una historia y una función diferente. ¿Cuáles son? Aquí te los enlistamos:
Con borlas
Loafers Tod’s mocasines cafes con moño en fondo blanco
Se distingue, evidentemente, por sus borlas o cordones de cuero que cuelgan del empeine. Son esencialmente zapatos sin cordones con adornos decorativos. A menudo usado por hombres de negocios o abogados, hoy en día puedes encontrarlos en una variedad de estilos formales e informales. De los mejores tipos de loafers.
Penny
Loafers Church’s tipos de loafers mocasines negros
Se trata de una pieza icónica, sobre todo en el estilo preppy. ¿Cuáles son los detalles característicos de este mocasín? Una puntea redondeada en forma, ribetes de “rollo de carne” a los lados del zapato y la abertura frontal en forma de labio. Este calzado ha sido ssado por personas como James Dean, Paul Newman y John F. Kennedy.
Belgas
Loafers Rubinacci tipos de loafers mocasines rojos con moño
Belgian Shoes, propiedad de Henri Bendel, ha sido un negocio que ha estado desde 1956 y ha diseñado zapatos para artistas como Andy Warhol y hombres de negocios como Bernie Madoff. Cabe mencionar que este mocasín belga solo se produce en pequeñas colecciones de 5 estilos diferentes. Su versión más popular es la “Mr. Casual ”, es un mocasín de suela suave, rematado con un elegante lazo de cuero que hoy en día, varias marcas han adoptado. Este zapato es perfecto para el hombre que busca elegancia sofisticada, pues destacan por su sencillez.
Alpargatas
Loafers Mulo tipos de mocasines loafers mulo blancas con cafe
Las alpargatas masculinas se han convertido en una pieza clave de la estética veraniega. Un tipo de calzado asociado con la cultura mediterránea debido a que se cree que tuvo su origen en Egipto para luego migrar con los romanos con la intención de crear un zapato que protegiera sus pies del sol y el calor. Los años han pasado (y las tendencias), y las también conocidas como espadrilles han perdurado hasta nuestros días sin apenas sufrir alteraciones en su diseño. Su composición es sencilla: una suela de yute (una fibra de origen vegetal) y una estructura de tejido. ¡No más! C’est fini. De todos los estilos de loafers que hay, estas son exclusivas para los meses más cálidos.
Slippers
Loafers Kingsman tipos de mocasines negras de terciopelo
El loafer tipo slipper es uno de los zapatos más cómodos que hay para hombre. Este calzado ganó popularidad a fines del siglo XIX, sobre todo en la corte inglesa y desde entonces, han ocupado un lugar importante en el guardarropa masculino a lo largo de la historia. Han vestido los pies del Papa y de múltiples actores de los años dorados de Hollywood y hoy las encontramos con varios diseños, confeccionadas en terciopelo y hasta decoradas con elementos como cintas de seda o con bordados en el empeine. El calzado que alguna vez fue exclusivo para el hogar ahora se usa como una opción informal o incluso para una ocasión de lo más formal.
Kiltie
Loafers G.H. Bass & Co. tipos de loafers negros grandes
Kiltie se refiere a cualquier zapato que tenga una especie de panel de cuero con flecos que cubra el área del empeine del zapato. Originalmente, en los pies de los primeros golfistas escoceses, el kiltie era simplemente una forma de mantener los cordones libres del barro. Desde su creación, este estilo de mocasines no ha experimentado un gran cambio en su apariencia. Los Kilties suelen tener la reputación de ser un zapato para hombres mayores. Atrévete a usarlos y darles un toque fresco y jovial.
Freno de caballo
Loafers Gucci tipos de loafers mcoasines cafes
Este mocasín fue creado en 1953 por la firma Gucci y se destaca de los demás porque cuenta con una especie de hebilla con forma de freno de caballo. ¿Cómo surgió este loafer? Mientras observaba la vida cotidiana de la aristocracia inglesa, Gucci vio lo importantes que eran los caballos, las carreras y el polo para esta clase bien acomodada. Cuando lanzó su negocio de artículos de cuero, se aseguró de incorporar esta iconografía ecuestre a la marca y fue así cómo nació este icónico mocasín. Después de su creación, rápidamente se hicieron tendencia, sobre t todo en el mundo de los hombres de negocios durante la década de 1970 que buscaban incorporar una sensualidad deportiva y desenfadada en sus atuendos. De los distintos tipo de mocasines, estos son de nuestros favoritos.
Con información de GQ