La Fiscalía General de San Luis Potosí confirmó la detención de un hombre de 34 años de edad, como presunto sospechoso de participar en los 2 ataques a centros nocturnos el fin de semana, que dejaron un saldo de 4 personas muertas y 7 más lesionadas.
Al detenido, se le cumplimentó una orden de aprehensión en Aguascalientes, por otro homicidio en un centro nocturno de la carretera a Río Verde.
La Fiscalía informó que la línea de investigación presenta un avance significativo, la cual apunta a que los involucrados podrían estar ligados a otros hechos delictivos, principalmente al cobro de derecho de piso.
“Nosotros vinculamos a la posibilidad de que el hecho tenga una vertiente importante sobre la operación de grupos criminales, la extorsión, el derecho de piso y una serie de conductas delictivas que hacen sobre comerciantes y giros de centros nocturnos y giros negros”, dijo Aaron Edmundo Castro, vicefiscal de San Luis Potosí.
Dijo que la Fiscalía tenía una investigación paralela del homicidio de un mesero en un centro nocturno ocurrido en el mes de octubre, en un antro de la carretera a Rio Verde, municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que trabajos de inteligencia de la Fiscalía, Guardia Nacional y Sedena, los condujo a personas ligadas a la detención del sospechoso.
“De labores de inteligencia pudimos detectar a quien nosotros consideramos pudiera estar relacionado directamente con los hechos del sábado en la carretera y logramos su detención en base a un mandamiento que teníamos pendiente en la ciudad de Aguascalientes la noche de ayer. Esta persona fue trasladada aquí es presentada ante el Juez de Control por el hecho de que significo para nosotros la investigación, en otro centro nocturno”, insistió el vicefiscal de San Luis Potosí.
El vicefiscal Castro dijo que el sujeto detenido podría estar ligado a otras personas que fueron detenidas en días recientes, también por delitos del crimen organizado.
“Esta persona aparentemente por información de inteligencia y la ubicación que logramos de él, podemos generar certidumbre en una línea que estaremos agotando de inmediato y que estaría necesariamente vinculada al hecho que desgraciadamente enluto a familias de jovenes potosinos y de los cuales estamos haciendo gran esfuerzo por esclarecerlo”, afirmó.
En tato la Dirección de Comercio Municipal, aplicara sanciones e incluso cancelación de licencias a los centros nocturnos donde ocurrieron los ataques, porque operaban de manera irregular, violando diversas disposiciones.