Por su presunta intervención en hechos que la ley señala como lesiones calificadas acontecidas en Ciudad Fernández, fue detenido un sujeto por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Fue el 20 de septiembre de 2020, en la localidad de San Pablo, donde viajaban en una camioneta, el ahora detenido de nombre Roberto “N” en compañía su sobrino con dirección a una tienda de la zona.
Posteriormente, fueron alcanzados por otro sobrino del imputado que iba en caballo, y que supuestamente se encontraba en estado de ebriedad, quien empezó a discutir con su primo, por lo que el tío, intentó intervenir para que no llegaran a los golpes.
No obstante, el sobrino que llegó después intentó amarrar a su tío, lo que molestó al indiciado, el cual presumiblemente comenzó a golpear al afectado y dentro de esos actos, sacó una navaja y le causó diversas lesiones en varias partes del cuerpo.
Tras sanar de las heridas, la víctima acudió a denunciar a su familiar ante la Fiscalía en la Delegación Cuarta, iniciado así las investigaciones de los elementos de la PDI de la Zona Media.
Una vez que se recolectaron los indicios suficientes para la carpeta de investigación, fue judicializada por el agente del Ministerio Público y consecuentemente, se obtuvo la orden de aprehensión concedida por la autoridad judicial.
El mandato librado fue cumplimentado e informado a Roberto “N”, cuando fue aprehendido por los policías de la FGESLP en la vía pública de la localidad San Bartolo en Ciudad Fernández.
Asimismo, el asegurado fue presentado ante el Juez de Control, el cual determinará su situación jurídica en los próximos días, por lo que estará recluido en el centro de reinserción social de la región.