2020 ha sido el año del sneaker futurista, y PUMA cierra con uno de los diseños más perfectos mientras da un vistazo al pasado.
Los amantes de PUMA reconocerán rápidamente el nombre de Fast Rider, una de sus siluetas más icónicas, y la que marcó uno de sus puntos más altos dentro de la industria del calzado deportivo. En los 80’s llegó a ser una de las zapatillas más livianas de la era, incluso haciendo su aparición en la Copa del Mundo de atletismo en 1983. Por supuesto, su propósito era la ligereza, darle comodidad al portador, y como decía su nombre, darle velocidad.
Ahora, esta icónica silueta está de vuelta pero con un fuerte cambio que apunta hacia el futuro y el pasado de forma simultánea, encontrando un perfecto balance. Su nombre: Future Rider Galaxy, y es uno de los mejores PUMA que podrás comprar.
El resultado es uno de los mejores lanzamientos que tuvo PUMA este año, el cual mezcla a la perfección lo vintage, mientras se mantiene fiel a la silueta del Fast Rider clásica, con un enfoque hacia el futuro, integrando elementos y materiales alternativos.
Sin demasiados cambios para mantener el respeto al Fast Rider, la nueva silueta hace referencia directa al pasado con la combinación de colores que usa negro, blanco y morado, sirviendo como la base clásica en la que se apoya para después integrar otros colores que le dan un sentido distinto y que no sólo es para unos cuantos, sino que logra encajar para atuendos de todas las edades.
Y, aunque pensamos que habría cambios considerables en los elementos principales, afectando el desempeño, no es así. Tal como señala PUMA, esta renovación no sacrifica la comodidad y frescura, así como la durabilidad y resistencia, algo en lo que la marca suele tener un gran enfoque, y que es una de sus prioridades. Cuando usas unos PUMA no es para unos meses. Sus diseños que se convierten en clásicos inmediatos son ideales para tenerlos a un lado durante años, y sin duda eso pasará con el Future Rider Galaxy, el cual de inmediato resalta por su propuesta visual.
Grande e imponente desde el primer momento, destacan los detalles en morado que siguen lo clásico con la adición de un par de elementos en colores claros, pero realmente la forma protagónica la ofrece la suela clásica, que aún mantiene este look de batalla, listo para la acción. La suela se mantiene negra llegando hasta la parte de enfrente con un borde de apoyo, mientras que el resto nos evoca directamente a todos los elementos que amamos de PUMA.
El Future Rider Galaxy está siendo presentado por los embajadores de PUMA, Michael Ronda, actor mexicano protagonista de la aclamada serie Control Z, y Antonio Briseño, miembro clave del equipo de las Chivas del Guadalajara. Ambos sirven como el ejemplo de cómo se ve esta silueta moderna, la forma en que encaja en cualquier persona y la forma en que inevitablemente captura la mirada.
PUMA Future Rider imagen de antonio briseño para PUMA
Los vemos ideales para todo tipo de looks, para aquellos de oficina alternativos, para la cancha, para un estilo casual de ciudad, y básicamente para cualquier momento, ya que tienen este elemento fuera del absoluto casual que le da una flexibilidad que quizá no podríamos encontrar en otros calzados.
PUMA ha estado teniendo grandes lanzamientos este año, incluyendo un calzado inspirado en Nintendo, e incluso ha añadido a Dua Lipa a la lista de sus embajadores PUMA. Sin embargo, parece que guardaban lo mejor para después y definitivamente el Future Rider Galaxy fue algo inesperado y algo que de inmediato deseamos.
Esta versátil y cómoda silueta está disponible en Puma Stores seleccionadas y en tiendas DpStreet. Su costo es de 1,899 pesos.
Con información de GQ