Un total de 118 personas se contagiaron de Covid-19 después de que un hombre vestido de ‘Santa Claus’ visitara un asilo para ancianos.
Los hechos se registraron en el centro de atención residencial de Hemelrijck en la ciudad de Mol, Amberes, en Bélgica, se detalló que los contagiados fueron 98 residentes y 20 empleados.
Según información del medio local Gazet Van Antwerp, tras la visita del hombre y un ‘duende’, los residentes empezaron con algunos síntomas días después por lo que se sometieron a una prueba de coronavirus danto positivo a esta.
Inicialmente se habían registrado 61 residentes y 14 empleados, sin embargo, días después el alcalde Wim Caeyers informó el aumento de casos, destacando que hasta el momento solo un residente fue hospitalizado.
El centro de atención residencial tuvo una serie de pruebas adicionales que indican 43 infecciones adicionales… Por el momento no hay muertes ni ingresos hospitalarios, salvo un residente infectado que ya se encontraba en una etapa paliativa antes de la infección”, expresó Caeyers (CD&V).
Con información de AM