Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, recibió este lunes, frente a las cámaras de televisión, la primera de dos dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech; le fue aplicada en un hospital de Newark, en el estado de Delaware.
- La futura primera dama, Jill Biden, también recibió el antídoto esta jornada, según el equipo de transición gubernamental.
El presidente electo Joe Biden reside oficialmente en Delaware, y este pequeño estado ubicado en la costa este del país se ha convertido en el sitio desde donde trabaja la transición de Gobierno con Donald Trump; en esta ocasión, ahí mismo recibió la vacuna COVID-19 ante los reflectores de los medios de comunicación, pues el demócrata busca alentar a la ciudadanía a aplicarse el biológico.
Joe Biden y la vacuna COVID-19
- Ancianos, entre los primeros que recibirán la vacuna COVID-19 en Estados Unidos.
- Los trabajadores del sector salud, prioridad para seguir la lucha contra la pandemia.
El programa de distribución y aplicación de la vacuna COVID-19, que ya fue aplicada a Joe Biden, es el último esfuerzo para controlar una pandemia con asombrosos 17 millones 947 mil 644 contagios y 318 mil 602 muertes en el territorio, crisis que ya está agotando a los profesionales de la salud y a la capacidad de los sistemas sanitarios en muchos estados del país más poderos del mundo.
Joe Biden recibió su primera dosis inyectada de la vacuna COVID-19 en un esfuerzo por aumentar la confianza en su seguridad antes de su amplia distribución el próximo año: “Estoy haciendo esto para demostrar que la gente debe estar preparada cuando esté disponible para recibir la vacuna COVID-19. No hay nada de qué preocuparse”. Jill Biden se mantuvo al margen de declaraciones.
Sin embargo, Joe Biden también señaló que la vacuna COVID-19 tomaría tiempo en implementarse y que la gente debería escuchar a los expertos médicos y no viajar para las próximas vacaciones, si es posible. Después de recibir la inyección, una dosis de la vacuna COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech, Joe Biden elogió a los profesionales médicos como “héroes”.