Desde aquellas lanzadas en los años 50 hasta los “nuevos clásicos”, aquí un recorrido por las etiquetas que debes probar al menos una vez en tu vida.
Fragancias masculinas clásicas, podríamos decir, son aquellas que superan la barrera del tiempo; esas etiquetas que se convierten en las favoritas del público y con el paso de los años confirman esta predilección por parte de los consumidores que buscan los más exquisitos aromas.
Por ello, en esta ocasión hemos decidido hacer un recorrido por aquellas lociones para hombre que entran dentro de la categoría de perfumes “clásicos” (y para nada nos referimos a fragancias aburridas). El viaje olfativo lo dividimos en dos: etiquetas de la vieja guardia y las de lanzamiento reciente que hoy son consideradas como infalibles. ¿Cuál es tu favorita?
Eau Sauvage, Dior
Fue lanzada en 1966 y se trató de la primera fragancia en presentar una mezcla con ingredientes de jazmín, que según los científicos estimula en el cerebro la parte sexual.
Eau pour Homme, Armani
Desde hace varias décadas, la firma se ha establecido como un epítome de clase y modernidad, y esta etiqueta es un buen ejemplo de ello. Fue lanzada en 1984 y destacan su aroma que tiene notas cítricas de tangerina y limón.
Fragancias masculinas
Polo Green, Ralph Lauren
Seguramente muchos conocen la Red, sin embargo, Polo Green es de esas lociones para hombre que han sobrevivido al paso del tiempo y hoy son sinónimo de “clásico” y una de las fragancias masculinas más icónicas. Si no la has probado, debes saber que salió al mercado en 1978 y que además de sus ingredientes amaderados y de cuero, destacan sus notas “verdes”, como la bergamota.
Pour Monsieur, Chanel
Para verdaderos conocedores. Se trata de la fragancia debut de la firma para el público masculino. Las notas de limón y neroli son las protagonistas, y las que han llevado a que sea todo un éxito desde 1955.
Fragancias masculinas
212 Men, Carolina Herrera
Se trató de la fragancia infalible para todos aquellos que crecimos a finales de la década de los 90 e inicios del nuevo milenio. Alberto Morillas, Rosendo Mateu y Ann Gottlieb son las “narices” detrás de este éxito, que hoy en día está convertido en un clásico de clásicos.
Dior Homme, Dior
¿Quién dijo que los ingredientes florales no podían sobresalir en un perfume pensado para los hombres? Para muestra tenemos esta etiqueta de Dior, donde predomina la lavanda y cuyo aire suave y delicado te hará conquistar cualquier lugar que pises.
1 Million, Paco Rabanne
Con la canela, el cuero y el ámbar como notas centrales, prácticamente esta fragancia clásica la han usado una buena parte de los hombres. No por nada se encuentra entre las más vendidas de los últimos 10 años y es uno de los perfumes para hombre que más gustan a las mujeres.
Neroli Portofino, Tom Ford
La firma es sinónimo de elegancia y sofisticación, y esta etiqueta no es la excepción. Sus ingredientes nos trasladan hasta un día de verano en la Riviera italiana.
Fragancias masculinas
L’Eau D’Issey Pour Homme, Issey Miyake
Cuenta la leyenda que el diseñador Issey Miyake odiaba los perfumes para hombre, así que apostó por crear una fragancia que oliera como “agua cayendo de un cielo limpio”. El resultado es esta etiqueta fresca y refinada.
Acqua di Gio, Giorgio Armani
Su frescura y versatilidad han hecho de esta loción para hombre una de las favoritas desde 1996. Y a casi 25 años de su lanzamiento, se mantiene como una de las mejores de todos los tiempos.
Eros, Versace
En pocas palabras, es la fragancia que podría aparecer en el diccionario al lado de la definición de “sensualidad”. Fue presentada en sociedad allá por 2012 y lo cierto es que elementos como el vetiver, la manzana verde, la menta y el limón jamás olieron mejor, haciéndola un perfume completamente elegante.
Invictus, Paco Rabanne
Perteneciente a la familia de las amaderadas acuáticas, esta etiqueta de Paco Rabanne está inspirada en los dioses de la mitología griega y estamos convencidos de que cuando la uses te sentirás como el mismísimo Hércules. Con una frescura sin igual, debes saber que fue presentada en 2013 y se convirtió en un perfume para hombre predilecto.
Light Blue, Dolce & Gabbana
Cerramos el recorrido de las fragancias masculinas clásicas con esta etiqueta. Si pensamos en una fragancia para el verano, inmediatamente nos viene a la mente ésta. Sus notas cítricas y toques especiados la hacen ideal para los días de sol. Fue presentada en 2007 y desde entonces muchos hemos apostado por ella (y hemos triunfado al usarla).
Con información de GQ