A la llegada de la vacuna contra COVID-19 de Pfizer a México, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que este es “el principio del fin de la pandemia”.
“Es cierto que estamos todavía frente a una pandemia tremenda, la peor que hemos vivido, pero hoy es el principio del fin de esa pandemia”, afirmó Ebrard en el discurso que ofreció en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Ebrard resaltó que México es uno de los primeros 10 países del mundo que han tenido acceso a la vacuna contra el coronavirus.
El canciller subrayó que habrá abasto suficiente para cumplir con el plan de vacunación que ha desarrollado el sector salud.
“Hoy podemos ver claramente que los vamos a derrotar a esos virus que han venido a trastornar nuestras vidas y por eso decimos que tenemos esperanza y estamos, hoy, muy contentos. Y mañana que empiece la vacunación, pues más contentos vamos a estar”, mencionó.
El primer cargamento de vacunas de Pfizer y BioNTech llegó este miércoles en avión desde Bélgica a México, uno de los primeros países en recibirlas, donde se empezará a vacunar este mismo jueves 24 de diciembre a personal médico que atiende a enfermos de coronavirus en la Ciudad de México y Coahuila.
Con información de Noticieros Televisa