- La corvina es un pescado blanco muy interesante
En lugar de buscar la mejor merluza de pincho, pescada en Burela y con un precio altísimo, una solución más económica es recurrir a otros pescados blancos llenos de sabor y procedentes de la acuicultura. Así conseguimos precios más bajos sin renunciar a la calidad. La corvina con costra de mayonesa y vinagreta escondida es una de mis recetas clásicas en navidad.
- Hay carnes más baratas que el solomillo o el lomo alto
El solomillo de ternera o el lomo alto son uno de los manjares tradicionales en Navidad pero hay alternativas mucho más baratas eligiendo otros cortes más económicos para trabajar con ellos, como el redondo, la espaldilla, la llana o la tapilla, que podemos cocinar en el horno con muy buen resultado. La de la foto es una pieza de redondo cocinado con cebolla, soja y miel.
- Los nuevos cortes del cordero, una interesante opción
La paletilla de cordero lechal es un artículo cuyo precio se dispara en esta época del año. Sin embargo, con la pierna o con los carrés que suelen estar a mejor precio podemos preparar otras recetas excelentes para las celebraciones navideñas. Aquí tenéis 27 recetas con cordero y cabrito para que podáis elegir.
- Alternativas al besugo
1366 2000 18
El pargo, el abadejo o el besugo blanco son alternativas mucho más económicas que el besugo rojo cuyo precio lo hace casi prohibitivo en las fiestas navideñas. Es el momento de probar otros pescados, de dejarse recomendar por el pescadero y atreverse a cambiar. El de la foto es un pargo magnífico cocinado sobre patatas panaderas.
- Las pollerías están llenas de opciones interesantes
Además del pavo, la pularda o los pichones, las buenas pollerías en los mercados de abastos tienen muchos productos con los que sorprenderemos a la familia sin gastar mucho. Dejaos aconsejar por los profesionales y deleitar a los vuestros con picantones, codornices, pollos y pavitas.
- La aleta rellena es un principal económico y perfecto para compartir
Un plato típico de la Navidad y muy celebrado en muchas casas es el de la aleta de ternera rellena, ilustrada con jamón, huevo cocido y embutidos. Es un plato humilde y barato, cuyo sabor es muy celebrado por todas las familias, y con una salsa que sabe a lo que tiene que saber una receta casera.
- El pollo asado, relleno o sin rellenar, plato principal ideal para toda la familia
Hay tantas formas de preparar un pollo asado, sea relleno o sea sin rellenar que siempre es una buena opción para compartir en familia. Entre estas 27 recetas de pollo asado, seguro que encuentras tu receta para disfrutar estas fiestas.
Siete postres rápidos y económicos para las cenas navideñas
A la hora del postre, podemos hacer preparaciones sabrosas y sencillas para compartir entre todos, y obtener así un coste más barato que si recurrimos a los turrones comerciales, polvorones, mantecados y otros dulces navideños.
- Bizcocho de chocolate esponjoso
El chocolate gusta a todo el mundo -o casi- y una buena tarta de chocolate o un bizcocho que cortar en porciones y compartir es perfecto para poner un broche de oro a una comilona o banquete navideño. Cortad porciones pequeñas y disfrutad de una receta fácil y económica como esta.
- Turrones caseros
Hacer turrones caseros, además de ser una experiencia gratificante en lo personal supone también un importante ahorro frente a los industriales de calidad suprema. En el caso del turrón de alicante o duro, al igual que en el del turrón de jijona o blando, lo esencial es la calidad de las almendras y la miel.
- Flan o pudding
Nada más celebrado en casa de mi madre que sus deliciosos flanes caseros, sus puddings o su tocino de cielo. En Directo al Paladar os hemos enseñado muchas recetas de flan casero para que podáis disfrutarlas con los vuestros en estas fiestas.
- Arroz con leche para toda la familia
Un arroz con leche bien preparado al estilo asturiano, -llegando a obtener casi una crema y caramelizando por arriba el azúcar-, es un auténtico placer. Estas navidades se lo puedes ofrecer a los tuyos como postre especial casero. Con esta receta inspirada en el famoso arroz con leche cremoso de Casa Gerardo tenéis garantía de éxito.
- Postre cremoso de limón
Es otro clásico en mi vida familiar. Este postre cremoso de limón elaborado con zumo de limón, leche evaporada y leche condensada es fácil, rápido y económico y siempre triunfa en casa. También podéis congelarlo cuando está listo y hacer unos originales helados.
- Tarta pie de limón
Es uno de mis recursos preferidos porque el pie de limón (también llamado pye de limón o pai de limón), una receta de tarta con curd de limón y merengue cunde muchísimo y gusta a todos en casa. Es una buena opción para ofrecer a todos ya que se comparte muy fácilmente.
- Galletas caseras de Navidad
Estas navidades podrían suponer un gran cambio si os decidís a preparar vuestros dulces navideños caseros, que además podéis envolver en papel de celofán y utilizar para decorar el árbol, hacer regalos a los parientes y compartirlos como postre casero al final de cada comida o cena navideña. Aquí tenéis muchas ideas para triunfar con recetas de galletas caseras de Navidad.
Con información de Directo al Paladar