El nuevo albergue temporal del DIF Municipal no solamente ofrece protección a personas vulnerables ante las bajas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, sino que también se realizan valoraciones integrales para detectar algún padecimiento y en su caso, hacer la canalización a las instancias pertinentes, explicó la directora de la institución, Adriana Urbina Aguilar.
Asimismo, dio a conocer que se analiza la posibilidad de ampliar la temporalidad, ya que inicialmente se tenía programada su operación hasta marzo de 2021.
Dijo que además de brindarles protección, abrigo y alimentos a las personas en situación de calle, se les realiza una auscultación para detectar si muestran síntomas de Covid, o alguna enfermedad crónica, ya sea física, como hipertensión o diabetes, entre otras.
De la misma manera, se identifica si tienen alguna adicción o algún padecimiento mental, para proponer el tratamiento adecuado, siempre con respeto a sus derechos y de acuerdo con estándares internacionales.
Urbina Aguilar indicó que actualmente se ofrecen los servicios de 8 de la noche hasta las 8 de la mañana, para lo cual se cuenta con personal capacitado, como enfermeros y trabajadores sociales.
Dio a conocer que en el proyecto participan diferentes áreas municipales como el DIF, Protección Civil, Deportes y Seguridad Pública