Si realmente queremos lograr un look cuidado, debemos seguir estas reglas al usar calcetines, bastante básicas, pero necesarias.
Las reglas al usar calcetines son muy sencillas e incluso algunos dirían que básicas. Sin embargo, nunca está de más recordarlas a quienes aún usan los calcetines deportivos a la oficina o a aquellos que se rehusan a tirar los que ya se ven demasiado delgados para usar con un traje.
Esa prenda de “ropa interior” es en realidad clave para un buen atuendo, en especial si usamos el calzado perfecto y el corte ideal de pantalón. Así que hagamos un breve repaso por esas reglas al usar calcetines, y veamos si no hay alguna que se nos haya pasado por alto.
Buen combo
Mencionamos un poco lo que seguramente todos evitan (utilizar dos calcetines diferentes) no tanto por el hecho hay más de uno que a veces no se preocupa por usar los mismos calcetines en diversas situaciones, sino porque suele suceder que algunos creen que llevan los mismos pero tienen diferentes tonalidades. Nunca está de más asegurarse del aspecto una vez que los traemos puestos.
Por otra parte, la regla de oro y algo muy obvio es que deben estar “enteros”. Sin hoyos ni manchas. Podría no preocuparnos, pero si un día visitas a alguien y tienen la costumbre de quitarse los zapatos en su hogar, o si por alguna razón terminas quitándote los zapatos, no quieres que se vean mal. Si estás de viaje, esto es más que esencial. Muchos países requieren que te quites los zapatos por costumbre en algunos lugares.
Calcetines largos para trajes
Otra regla importante (y que estamos seguros que casi todos siguen) es utilizar calcetines a la altura de la pantorrilla cuando utilizamos traje o incluso en algunos atuendos casuales. De hecho, es particularmente importante cuando utilizamos botas o podría lastimarnos alguna parte del calzado. La regla viene debido a antiguas costumbres, pero es cierto que un poco de piel dentro del atuendo se vería un poco extraño.
Los calcetines de corte bajo (conocidos como tines por algunos) son ideales para zapatos de correr o de deporte, también para atuendos veraniegos en los que no queremos errar con los calcetines.
Elige los calcetines para la ocasión
No todos los calcetines encajan para cualquier tipo de atuendo. Un error clave son los calcetines gruesos en atuendos formales o casuales. Estos van mejor para cuando estamos en el gimnasio o hacemos deporte. Cuando utilizamos un traje formal necesitamos calcetines de alta calidad y ligeros que encajen con él. Los atuendos casuales funcionan los calcetines un poco más anchos en una tonalidad que combine con las prendas y para los jeans los oscuros.
Aunque algunos podrían rechazar los calcetines con print o texturas, pueden ser ideales, siempre y cuando combinen con el resto del atuendo.
Suena obvio pero necesario. Para los atuendos oscuros casuales, no hay error con unos negros, azul marino o grises, evitando los colores claros a menos que encaje con el atuendo. La regla clave es combinar los calcetines con el pantalón y no con los zapatos, aunque el calzado puede servir para hacer un mejor contraste con determinados colores. Si usas corbata, puedes combinarla con los calcetines y el atuendo se verá más completo.
El punto está en tener una gran variedad de calcetines para elegir el apropiado para cualquier ocasión.
Preocúpate por los calcetines
Lo cierto es que la prenda es vista como cualquier otra prenda interior, sin embargo, puede hacer bastante por el atuendo, en especial si seguimos otras reglas de moda, como tener el corte apropiado del pantalón. Eso le da espacio a la prenda para que pueda hacer resaltar el resto o pueda brillar acompañada de otro accesorio. Incluso en los atuendos más simple, es mejor que ver los mismos calcetines gruesos deportivos de siempre.
Con información de GQ