¿Qué hay detrás de este nueva manera de vestir? El Estilo Neo-Prep realmente apunta a ser de lo mejor del 2021.
Llevar el estilo preppy es cosa del pasado. Lo de hoy, es vestir con el estilo neo-prep. Sí, puede que existan algunos estilos y prendas que son como un comodín para la industria de la moda cuando parece que ésta no ha logrado reinventarse llegada cierta temporada, como los looks monocromáticos, los jeans y la camisa blanca. Pero hay otros que suelen tomar aire fresco y renovarse las veces que sea. Existe uno en especial que ha sido un comodín durante muchos años, pero que también ha logrado resurgir y ofrecer nuevos conceptos estilísticos. Sí, nos referimos al preppy.
La historia del estilo preppy se remonta a la década de los 50 y 60 y la manera en la que vestían los alumnos de élite de los institutos norteamericanos con cierto toque deportivo, de acuerdo a las actividades que realizaban ese grupo de estudiantes como tennis, golf, polo, rugby y cricket. Sin embargo, hoy por hoy, el look americano por excelencia está basado en prendas sobrias y bastante cómodas. Es por eso que el estilo neo-prep mantiene la estética de ese estilo preppy de antaño, pero reutiliza los productos básicos clásicos con un nuevo aire y sobre todo un nuevo sentido.
Neo-Preppy
El estilo Neo-Prep se está aprovechando de un momento completamente diferente que estamos viviendo hoy en día y con una conciencia colectiva totalmente diferente a años atrás. Las marcas y los diseñadores no solo están reinventando la estética externa del preppy, la están derribando internamente para reformar por completo las ideas y las premisas que sustentaban este estilo. Ahora se despojan de los adornos innecesarios y son fieles a la sobriedad y la funcionalidad de las prendas. Los accesorios y los relojes preppy son parte clave para conseguir esta imagen siguiendo la siguiente premisa: solo se usa lo que es verdaderamente necesario.
Podemos decir que el estilo Neo-Prep llega con nuevas ideas, centrándose en la diversidad, la inclusión y el espíritu consciente del mundo actual. Esa nueva manera de ver la vida en la cual la sociedad demanda y necesita una moda más sostenible. Una sociedad que está está cansada de las etiquetas, de las barreras y de las ideas limitantes.
Si hablamos más del estilo preppy, podemos decir que siempre ha tenido un lado controversial pues era exclusivo de las élites. Pero no para el neo-prep, que es de lo más incluyente. Los colores, las telas, las chaquetas patchwork, los pantalones de pana, los botones Oxford, las camisetas de rugby y las americanas azul marino siempre van a ser relevantes por lo que solo era necesario encontrarles un nuevo sentido y un nuevo nicho más arriesgado y menos cuadrado.
¿Cómo usar el Estilo Neo-Prep?
La clave está en usar esas prendas que estás muy asociadas con el estilo preppy, pero con una ideología mucho más relajada. La nueva generación de marcas que impulsan y trabajan con el este estilo están muy alertas de las tendencias globales: hay que ser más conscientes del medio ambiente y, lo más importante, mucho más inclusivos. Estos diseñadores de mente abierta han tomado las partes buenas del preppy y han descartado las ideas anticuadas con las que se ha entrelazado durante décadas. Podríamos decir que es la actualización y el refresh que todos necesitábamos y queríamos en estos años venideros.
Si quieres ver la tendencia neo prep aterrizada en algunas marcas te invitamos a buscar marcas como Aimé Leon Dore, Maison Kitsuné y A.P.C., firmas que te darán más idea sobre este estilo y seguramente con las cuales querrás renovar tu guardarropa, porque claro, una pieza así nunca podrá faltar en él.
Con información de GQ