El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este miércoles en que hubo fraude electoral en su país y aseguró que la noche del martes fueron halladas 50.000 boletas electorales a última hora.
El mandatario señaló que su país se “avergüenza de los tontos” y criticó el proceso electoral estadounidense. Remató diciendo que hasta en México existe la credencial para votar.
“Anoche encontraron 50.000 boletas electorales a última hora. Estados Unidos se avergüenza de los tontos. ¡Nuestro proceso electoral es peor que el de los países del tercer mundo!”, tuiteó Trump.
Añadió que los estados quieren rehacer sus votaciones y que descubrieron que votaron por un fraude.
“Incluso México usa la identificación para votar”, destacó.
El presidente defendió incluso al senador David Perdue, candidato republicano en la elección del Senado en Georgia e insistió en que la elección está amañada.
“Estos sinvergüenzas solo están jugando con el @sendavidperdue (un gran chico) vota. Simplemente no quería anunciarlo todavía. Tienen tantas papeletas como sean necesarias. Elección amañada!”, escribió.
Twitter etiquetó los mensajes de Donald Trump con una leyenda advirtiendo que las afirmaciones de fraude eran disputadas.