Una doctora y un empleado de cocina del Hospital de Zona 7 del IMSS en Monclova, Coahuila, presentaron reacciones secundarias tras aplicarse la vacuna contra COVID-19.
Ambos presentaron malestares como: adormecimiento del párpado, temblor generalizado y cosquilleo en labios.
Tania Lucio, doctora de Medicina Familiar, compartió que ha sentido más frío de lo habitual y temblor generalizado.
“Un poquito de frío, bueno, estamos en un ambiente frío, pero independientemente de eso, temblor, mucho temblor en forma generalizada y un poquito de piquete en el labio, pero nada más, entonces, decidí mejor pasar a revisión para cualquier cosa”, comentó la doctora.
En cuanto a José Carlos Torres Hernández, empleado de cocina, reportó adormecimiento y hormigueo.
“Hormigueo en lo que es el párpado y traigo dormido lo que es la oreja. El hormigueo está muy constante”, compartió el empleado de cocina.
Los dos trabajadores ya fueron atendidos por personal médico especializado y permanecen en el área de observación.
“Tenemos personal muy competente, que es una doctora anestesióloga que está a cargo y ella es la que está ahorita dándole la atención a estos pacientes”, señaló Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud:
Pese a lo ocurrido, la mayor parte del personal de salud aceptó vacunarse.
“Es como si fuera una vacuna como la del tétanos, se siente una pequeña molestia, un poquito de ardor.Nosotros estamos dispuestos a prestar no solamente nuestros servicios, sino también nuestra salud y nuestro cuerpo para el beneficio y bienestar de la población”, declaró Leonardo Arzola, personal de Hospital 7 del IMSS:
En esta segunda etapa de vacunación se aplicarán 975 dosis para Monclova.
Con información de Televisa